Gómez de Diego destaca que el Distribuidor de La Marga "resuelve un problema histórico de movilidad"

La portavoz socialista dice que la inversión del Gobierno del PSOE ha permitido realizar la conexión trasversal "más importante"

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha destacado este miércoles que la puesta en marcha del Distribuidor de La Marga "ha resuelto un problema histórico de movilidad en Santander, mejorando notablemente la conexión trasversal y con ello la calidad de vida de los santanderinos".

La edil socialista ha señalado que este distribuidor urbano es la conexión trasversal "más importante" en el municipio y soportará el paso de unos 33.000 vehículos diarios. Además, ha subrayado que su apertura también "aliviará" el tráfico longitudinal y del centro de Santander.

Gómez de Diego ha recalcado en un comunicado que ha sido un Gobierno socialista el que "ha hecho realidad una reivindicación municipal de más de 15 años", "invirtiendo en Santander lo que ningún Gobierno ha invertido hasta ahora".

En este sentido, ha incidido en que el distribuidor de La Marga "es la obra pública más importante en la historia de Santander" y "la inversión más cuantiosa que ha realizado un Gobierno central entre todas las ciudades de España".

La portavoz socialista ha recordado que la inversión del Ministerio de Fomento no solo ha incluido el paso sino que también ha sufragado la urbanización de todo el entorno, como la construcción la pasarela entre la Residencia y el barrio de Cazoña, el tercer carril desde la Albericia hasta la avenida de Los Castros o la construcción de las dos glorietas en las inmediaciones de las calles Leornado Torres Quevedo y Herrera Oria.

En esta línea, Gómez de Diego ha asegurado que la parte más importante del "progreso" de Santander "ha venido de la mano" del PSOE, que en la última legislatura invirtió en la ciudad diez veces más que el propio Ayuntamiento —más de 300 millones—.

Finalmente, respecto al aparcamiento subterráneo, Gómez de Diego ha advertido que su formación se mantendrá "vigilante" si el equipo de Gobierno cambia las condiciones del pliego a la empresa con la que está negociando su ejecución, a la que acaba de inyectar "de golpe" 10,7 millones de euros a través de la solicitud de un nuevo préstamo avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento