El Parlamento Europeo considera "muy válidos" los proyectos de la Comunitat aunque ve "errores del pasado"

La Generalitat renuncia a los fondos europeos para la Agencia Valenciana de Turismo y disolverá el organismo
Reunión De Fabra Y La Delegación De Control Presupuestario De La UE
Reunión De Fabra Y La Delegación De Control Presupuestario De La UE
EUROPA PRESS
Reunión De Fabra Y La Delegación De Control Presupuestario De La UE

El diputado de la comisión de Control Presupuestario del Parlamento Europeo Derek Vaughan ha destacado este miércoles que son "muy válidos" los proyectos ejecutados en la Comunitat Valenciana que han contacto con fondos de la Unión Europea, aunque ha asegurado que existen "errores del pasado".

Derek Vaughan encabeza la delegación de la Comisión de Control Presupuestario de la Eurocámara que se ha reunido este miércoles con el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. Esta delegación ha acudido a Valencia —entre otras ciudades españolas— para verificar cómo se gastan las ayudas europeas y si hay controles suficientes para evitar irregularidades.

El laborista británico ha hecho hincapié en los "proyectos de gran valía" desarrollados en la Comunitat, que suponen un beneficio "no solo para España, sino para toda la Unión Europea". No obstante, ha indicado que se han detectado "ciertos errores del pasado que se espera que no se repitan", y ha aclarado que "los errores no son fraude necesariamente".

Por su parte, la eurodiputada española socialista Inés Ayala ha asegurado que se han identificado "errores, esencialmente en contratos de adjudicación directa". Además, ha indicado que se ha comprobado que desde 2011 se encuentran "interrumpidos" los fondos que se estaban implementando en el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) y en la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

En el caso del Impiva, según Inés Ayala, ya se han llevado a cabo "las correcciones necesarias" y "se ha regularizado el tema", pero en cuanto a la AVT "la Generalitat ha renunciado a los fondos y va a disolver el organismo"

La eurodiputada 'popular' Eva Ortíz, por su parte, ha incidido en que la Comunitat Valenciana "está dando pasos de gigante en la ejecución y control de fondos", y ha asegurado que "algunas situaciones que se han encontrado están siendo perfectamente subsanadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento