PP pide a la Junta que aclare cuándo finalizará la obra en el Hospital Militar y las inversiones realizadas

Salud cifra en 55 millones la inversión total, alude a las obras ya realizadas y detalla los servicios definidos en el proyecto
Fachada Del Hospital Militar Vigil De Quiñones De Sevilla
Fachada Del Hospital Militar Vigil De Quiñones De Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Fachada Del Hospital Militar Vigil De Quiñones De Sevilla

El PP ha registrado una pregunta escrita en la Cámara autonómica en la que pide al Consejo de Gobierno que aclare las inversiones realizadas hasta el momento en el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones de Sevilla, un centro que el Ministerio de Defensa cedió en 2004 a la Junta de Andalucía.

Según la petición formulada por los populares, a la que ha tenido acceso Europa Press, ya en 2004 el departamento dirigido por María Jesús Montero "anunció importantes inversiones" para convertirlo en un centro de referencia, "con el compromiso además de que estuviera finalizado en el período 2005-2006".

"Siete años después", recuerdan desde el grupo parlamentario popular, "las obras no han finalizado y no está claro qué servicios se van a ubicar allí". Por ello, han instado a la administración a que aclare "qué inversiones se han realizado hasta ahora" en el antiguo Hospital Militar, "cuándo tiene prevista esta Consejería finalizar las obras" en dicho centro y "qué inversión tiene estimada para ello".

Del mismo modo, esta formación parlamentaria conmina a la Junta a que aclare "a qué se va destinar definitivamente esa infraestructura y qué servicios se van a prestar en ella".

Fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) consultadas por Europa Press han detallado, por su parte, que la inversión total para el proyecto es "superior a los 55 millones de euros". En cuanto a su cronograma, las mismas fuentes han avanzado que "ya se ha ejecutado más de la mitad" de ese presupuesto, en su mayoría en adecuación de instalaciones.

De hecho, han puestro de manifiesto, tal y como ya han reiterado en otras ocasiones, que tanto la situación del edificio como sus instalaciones, "una vez que se analizaron era peor de lo previsto, lo que ha supuesto una mayor complejidad del proyecto".

Proyecto en su conjunto

Sea como fuere, han concretado a Europa Press que los servicios definidos en el proyecto inicialmente son la creación de unas Consultas Externas, equipadas con 28 módulos de consultas y 18 de exploración y dependencias de apoyo. Además, se recoge una Unidad de Salud Mental de agudos equipada con 19 habitaciones, sala de estar para pacientes y sala polivalente.

Del mismo modo, el Militar acogerá una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria equipada con una decena de quirófanos, preparación de pacientes, preanestesia, sala de despertar con 10 puestos, salas de observación con 34 camas y 18 sillones.

También recoge un Hospital de Día, compuesto por 36 camas, puesto de enfermería y farmacia; un Hospital de Corta Estancia, euqipado con 22 habitaciones dobles, despachos para médicos, sala de curas y sala de espera para familiares, y un área de Hospitalización que albergará hasta 232 habitaciones.

Las mencionadas fuentes también han hecho referencia a la instalación de laboratorios, dependencias de farmacia y anatomía patológica. También estará dotado de un área de Diagnóstico con radiología convencional, resonancia magnética, ecografía, ecco doppler, mamografía, TAC y telemando.

Hasta el momento, en el Hospital Militar ya está operativo el centro de salud de Los Bermejales, la sede administrativa del Distrito Sanitario Sevilla y una comunidad terapéutica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento