El Ayuntamiento y San Miguel presentan una nueva edición del certamen para apoyar iniciativas de ONG malagueñas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y Cerveza San Miguel han presentado este miércoles la tercera edición del certamen social 'San Miguel y Málaga Solidarios', dirigido a colaborar en la implementación de las iniciativas que presenten las ONG de Málaga y su provincia.
Presentación del certamen
Presentación del certamen
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA/SAN MIGUEL
Presentación del certamen

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, y Cerveza San Miguel han presentado este miércoles la tercera edición del certamen social 'San Miguel y Málaga Solidarios', dirigido a colaborar en la implementación de las iniciativas que presenten las ONG de Málaga y su provincia.

De esta forma, los beneficios obtenidos en la caseta de San Miguel durante la Feria de Málaga irán destinados íntegramente al proyecto presentado por la asociación ganadora del certamen, además de las donaciones realizadas a través de la 'fanpage' de la marca en Facebook, donde cada 'Me gusta' se convertirá en un euro de donación —hasta un máximo de 5.000 euros—.

El plazo de inscripción está abierto desde el pasado jueves hasta el 16 de julio, y las propuestas que se presenten deberán apoyar a uno de estos tres colectivos: personas con dificultades en la incorporación al mercado laboral, con escasez de recursos y con discapacidad. Para inscribirse, es necesario dirigirse a la página web www.sanmiguelymalagasolidarios.com.

El año pasado, se recaudó un total de 12.000 euros, que se donaron a Madre Coraje y a la Asociación de Padres de Niños y Adultos Autistas de Málaga, según han informado durante la presentación del certamen el concejal de Participación Ciudadana del Consistorio, Francisco Pomares; la directora general del Área de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Ruth Sarabia; el responsable de la fábrica de Málaga de Mahou-San Miguel, Félix Sanz, y Miguel de Hoyos, 'trade marketing' del grupo.

San miguel

Desde que San Miguel comenzara su actividad en Málaga, en 1966, viene impulsando iniciativas sociales y culturales dentro de su "compromiso activo" con la ciudad. Así, ha colaborado con el Museo Carmen Thyssen Málaga y con el Museo Picasso Málaga (MPM), además de su apoyo al equipo Unicaja o con la organización de torneos de golf.

Según han informado, Mahou-San Miguel es "el primer y único" grupo del sector de bebidas con el distintivo 'Igualdad en la empresa', otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en reconocimiento a sus avances en esta materia. Además, fue pionera en su sector en la firma de un Plan de Igualdad para sus empleados en España y cuenta con el certificado de 'Empresa Familiarmente Responsable'.

Asimismo, el grupo está suscrito al Pacto Mundial de Naciones Unidas por el que asume voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.

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