Excal reúne a 26 empresas con un importador polaco para aumentar la distribución de productos de CyL a este país

La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, ha organizado una promoción en el Centro de Negocios de Madrid para aumentar la distribución de productos de Castilla y León en el mercado polaco, para lo que ha reunido a 26 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, ha organizado una promoción en el Centro de Negocios de Madrid para aumentar la distribución de productos de Castilla y León en el mercado polaco, para lo que ha reunido a 26 empresas agroalimentarias de la Comunidad.

En concreto, el encuentro, que se ha desarrollado del 18 al 20 de junio, se ha celebrado con el importador polaco Insevia para que incorpore a su catálogo el máximo número posible de productos castellanoleoneses.

Insevia importa y distribuye producto español en el mercado polaco, en los canales mayorista, minorista, tienda online y HoReCa. Este importador cuenta con proveedores habituales de Castilla y León y ha suscrito acuerdos con varias de las grandes cadenas de distribución en Polonia para realizar promociones puntuales y suministrar a medio plazo a las grandes superficies en Polonia.

Así, un total de 26 empresas regionales de productos cárnicos, conservas, dulces, aperitivos, vinos y lácteos ha participado en esta misión y ha podido reunirse con el importador polaco en el Centro de Negocios que Ade Internacional Excal tiene en Madrid.

Además del potencial que tiene para las empresas regionales el establecer relaciones comerciales con Insevia, con esta iniciativa se añade la posibilidad de organizar, con la cadena Real (www.real.pl), una semana temática de productos españoles en quince de sus mejores hipermercados, que podría celebrar se en la segunda mitad del mes de septiembre.

Real es una de las marcas del grupo alemán Metro, el segundo grupo de distribución más grande de Europa, y Polonia es el segundo país, tras Alemania, con mayor implantación de la marca Real, que opera desde el año 1995 y que cuenta en la actualidad con 54 tiendas repartidas por toda la geografía polaca, principalmente en las grandes ciudades, en las que ofrece más de 45.000 referencias.

Las exportaciones de productos agroalimentarios de Castilla y León a Polonia han experimentado un importante crecimiento del 22 por ciento en los últimos cuatro años y han alcanzado 12 millones de euros en el año 2011 a pesar de la fuerte crisis económica que está afectando a la mayoría de los países europeos. Los productos más exportados fueron café, carne de cerdo y vino, junto a cantidades menores de conservas, embutidos, galletas, miel o jamón.

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