Empleo confirma que no renovará el contrato de los 176 orientadores y promotores del servicio público de empleo en C-LM

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha confirmado a Europa Press que no renovará "los contratos temporales" de los 176 orientadores y promotores del servicio público de empleo de la región --de los cuales 88 finalizarán su contrato el 30 de junio y 88 lo harán el 31 de diciembre--.
Concentración Orientadores Y Promotores
Concentración Orientadores Y Promotores
EUROPA PRESS
Concentración Orientadores Y Promotores

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha confirmado a Europa Press que no renovará "los contratos temporales" de los 176 orientadores y promotores del servicio público de empleo de la región —de los cuales 88 finalizarán su contrato el 30 de junio y 88 lo harán el 31 de diciembre—.

Esta decisión fue comunicado ayer a la Asamblea de Orientadores y Promotores de la región durante una reunión que mantuvieron con la directora general de Empleo, Esther Baos, y la directora general de formación, Paloma Barredo, después que estos se concentraran a las puertas de esta Consejería.

Fuentes de la Consejería de Empleo han señalado que en esta reunión se explicó a los orientadores, promotores y sindicatos que esta decisión no depende de la Consejería de Empleo de Castilla-La Mancha, sino de la partida presupuestaria que el Ministerio de Empleo dedica al servicio público de empleo de las comunidades autónomas, que este año no ha llevado a cabo.

Del lado de la Asamblea de Orientadores y Orientadores en C-LM, Almudena Jerez, ha manifestado a Europa Press que, aunque la reunión fue "cordial", desde la Consejería no han sabido darles una respuesta al futuro del servicio público de empleo de la región, que va a quedarse "vacío" a principios de 2013 y del que "posiblemente se ocupen empresas privadas y de contratación temporal".

Asimismo, ha asegurado que la situación de estos 176 trabajadores es "desoladora", ya que sus familias se enfrentan a un "futuro incierto y sin ninguna expectativa" a partir del momento en el que dejen sus trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento