Detenidos los ladrones que desvalijaron con lanzas térmicas en Segovia la joyería del presidente de Conferco

Los cuatro detenidos, de entre 26 y 34 años y nacionalidad española, accedieron al local por el método del butrón

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres españoles de entre 26 y 34 años como presuntos autores del robo por el método del butrón de la joyería Muñoz, ubicada en la céntrica avenida de Fernández Ladreda de la capital segoviana y propiedad del presidente de la Confederación Regional de Asociaciones de Comercio de Castilla y León (Conferco) y de la Asociación de Comerciantes de Segovia (ACS), Juan Manuel Muñoz.

Los ladrones, que se colaron en el local a través de una discoteca en desuso, desvalijaron el comercio el pasado mes de octubre y utilizaron para ello lanzas térmicas, herramientas usadas en demoliciones que tienen la capacidad de fundir acero.

La primera de las detenciones se realizó en abril pasado en Madrid. El detenido, R.G.C, de 34 años y vecino de Madrid, principal acusado de los hechos de la joyería segoviana, es presuntamente un reconocido especialista en la apertura de cajas fuertes, que era contratado por ladrones cuando pretendían realizar robos para los que precisaban la utilización de este método.

Hace unos días fueron arrestados otros dos presuntos autores del robo, R.P.S, de 27 años, y R.Ñ.G, de 26 años, ambos vecinos de Madrid. Estas detenciones se realizaron en Segovia, cuando los dos hombres acudieron a la Comisaría de Policía como imputados por el robo a la joyería de la ciudad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Además, en Valencia fue detenido otro presunto integrante del grupo de delincuentes, A.T.L, de 28 años y también español y vecino de Madrid.

En la operación se han registrado cuatro domicilios, dos en Madrid, otro en Segovia y otro en Málaga, en los que se ha intervenido abundante material utilizado para realizar los butrones, como ocho bombonas de hidrógeno y oxígeno con su manguera correspondiente, un inhibidor de frecuencia, un extractor de bombines, diez bombines y sierras radiales.

Además, los agentes han recuperado una gran cantidad de joyas y relojes, y han recuperado varios ordenadores y documentación.

Las investigaciones

Tras el robo en octubre de la joyería Muñoz, hoy cerrada al público, las investigaciones del grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Segovia dieron como fruto la posible identidad de tres de los presuntos autores del delito. Los agentes pudieron así conocer que éstos presuntamente actuaban en todo el territorio nacional.

La Policía Judicial de Segovia se puso en contacto entonces con las brigadas de Málaga, Valencia y Toledo, puntos donde este grupo supuestamente había actuado, y con el Grupo de Robos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, para localizar y detener a los presuntos miembros de la red de delincuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento