La Asociación Cultural Santiago entrega el sábado sus distinciones anuales

Pilar Allue Blasco, comisaria general de la Policía Científica, entre los galardonados

La Asociación Cultural Santiago entregará este sábado sus distinciones anuales. Entre los galardonados figuran la comisaria general de la Policía Científica del CNP y exjefa superior de Policía de Cantabria, Pilar Allue Blasco, y los presidentes de los Patronatos de Huérfanos de la Armada y Ejército de Tierra, almirante Jorge Rosety Fenández de Castro y general Adolfo Coloma Contreras, respectivamente.

Los actos conmemorativos del denominado 'Día de la Asociación' se celebrarán en Gama, y comenzarán con una concelebración litúrgica a las 12 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora, en memoria de los asociados y miembros fallecidos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Seguidamente se procederá a la entrega e imposición de distinciones, así como a la distribución de otras tantas bolsas de ayuda económica que tendrán como beneficiarios diversos huérfanos de miembros fallecidos en acto de servicio de las Fuerzas Armadas. Al término de los actos será servido un vino español en un restaurante de la localidad.

La Asociación Cultural Santiago concede sus distinciones a personalidades, instituciones y entidades del ámbito civil y militar que, a lo largo del año anterior se han destacado en sus respectivos campos de actuación como promotores y valedores del acercamiento e incardinación de la sociedad española y sus Ejércitos así como entre aquélla y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta edición y tras un "riguroso proceso de selección" entre más de un centenar de propuestas a miembros de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, han sido concedidas un total de 16 cruces, de ellas nueve Distinguidas y siete al Mérito.

GALARDONADOS

Los galardonados con la Cruz Distinguida serán el almirante Jorge Roséty Fernández de Castro, presidente del Patronato de Huérfanos de la Armada; el general Adolfo Coloma Contreras, presidente del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra; Pilar Allue Blasco, comisaria general de la Policía Científica del CNP; el general Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Brigada Paracaidista; el general de la Brigada de Infantería José Coldefors Valcárcel; el coronel jefe del Patronato Virgen de Puerto de Santoña, Miguel Ortega Fernández; el teniente coronel jefe del

Goe xix 'Maderal Olegaga', Marcos Ilago Navarro; el teniente coronel, segundo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Guipúzcoa con sede en Intxaurrondo, Luís González Urteaga; y el sacerdote-párroco de la iglesia de Santa María de Gama, Oscar Lavín.

La Cruz al Mérito será para el comandante de Infantería de EM. José Manuel Lupiani Castellanos; el policía nacional Julio Arroyo Ríos; el capitán jefe del servicio de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en Cantabria, Javier Fernández Martínez; el alférez jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Laredo, Angel Ruíz Vic; el brigada del

Goe xix 'Maderal Oleaga', Alfonso MIlans del Bosch Jordán de Urries; el brigada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Cantabria Rafael Jiménez Galindo; y el guardia civil adscrito a la Unidad de Seguridad Ciudadana en Cantabria César Ranero Alechiguena.

Asimismo, la Asociación Cultural Santiago entregará un diploma a la religiosa de la Compañía de María Sor María Dolores Sanmartín López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento