El Gobierno de la nación cede de forma gratuita al Ayuntamiento de Burgos la antigua sede del TSJCyL

El Gobierno de la nación ha cedido este miércoles de forma gratuita al Ayuntamiento de Burgos el inmueble que ocupaba hasta junio la sede compartida del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y la Audiencia Provincial de Burgos.

El Gobierno de la nación ha cedido este miércoles de forma gratuita al Ayuntamiento de Burgos el inmueble que ocupaba hasta junio la sede compartida del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y la Audiencia Provincial de Burgos.

En un acto simbólico de entrega de llaves, en el que han participado el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas, y el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, se ha materializado la cesión de forma provisional, mientras se concluyen los trámites para la transmisión total de la propiedad.

"Es el cumplimiento de un compromiso adquirido en 1999", ha señalado Arribas en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la cesión se ha adelantado de acuerdo al calendario previsto para que el Consistorio burgalés disponga del edificio de manera "inmediata".

El inmueble, situado en el casco histórico de la ciudad, cuenta con una superficie total de 3.000 metros cuadrados, de los que 2.500 metros cuadrados pasan a titularidad municipal y los 500 metros cuadrados restantes se destinarán, de forma provisional, a la Gerencia Territorial de Justicia, que dispondrá de una entrada independiente, por la calle Almirante Bonifaz.

En la parte municipal, se adecuarán las instalaciones para albergar el séptimo centro cívico de la ciudad, que tras algunas "obras menores" entrará en funcionamiento en octubre para una población de entre 30.000 y 40.000 personas.

Para su correcto uso, se habilitará toda la planta baja del histórico edificio a la atención directa al ciudadano, mientras que la primera planta se acondicionará para acoger el Área Municipal de Acción Social.

De acuerdo con las previsiones, hasta la nueva propiedad municipal se trasladarán servicios como la Casa de la Mujer y el Centro de Acción Social Felipe de Abajo, entre otros, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y accesibilidad.

Cabe recordar que el traspaso de titularidad del inmueble, en el que también se incluye la transferencia del jardín situado entre el edificio y la iglesia de San Lorenzo, se plasmó en un convenio suscrito en 1999 entre el Ministerio de Justicia y el Ayuntamiento de Burgos, que determinaba esta operación, una vez que las sedes del TSJCyL y la Audiencia Provincial de Burgos se trasladasen al Palacio de Justicia de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento