Caja Laboral, primera entidad financiera en trasladar el euskera a sus aplicaciones para teléfonos móviles

Un total de 40.000 clientes ya son usuarios del servicio de banca por teléfono móvil

Caja Laboral es la primera entidad financiera en trasladar el euskera a sus aplicaciones para teléfonos móviles. Un total de 40.000 clientes ya son usuarios del servicio de banca por teléfono móvil, según ha informado la entidad.

En este sentido, destaca que, durante los últimos años el servicio de banca por Internet, se ha consolidado como un canal de relación diferenciado tanto para personas individuales como para empresas, contando, en estos momentos, con más de 225.000 usuarios.

En el año 1997, Caja Laboral fue la primera entidad financiera con sede en el País Vasco, en poner en marcha el servicio CLNet, desde el que se podía acceder a realizar operaciones si el cliente estaba conectado a Internet

A partir del 2010, de ser una herramienta pensada para ser utilizada desde ordenador fijo, con pantallas como mínimo de resoluciones de 800X600, ha pasado a ser utilizada en su versión web reducida, en la pantalla de cualquier móvil.

En los últimos años, el uso de los teléfonos inteligentes smartphones, ha crecido de una manera exponencial. De esta forma, en el caso de Caja Laboral se ha multiplicado el número de usuarios de CLNet Móvil llegando a la cifra de 40.000 clientes.

Tarjeta de claves net

La entidad financiera ha señalado que "a esto ha contribuido, de forma importante, la apuesta por la seguridad que Caja Laboral materializó con el cambio en los sistemas de firma electrónica con la emisión y reparto entre sus clientes de la nueva tarjeta de Claves Net, la posibilidad de recibir la solicitud de firma en el móvil y la creación de un nuevo sistema de alertas mediante el envío de mensajes SMS a los clientes dados de alta en este servicio (156.000 usuarios).

En la actualidad, el mayor número de accesos, se produce desde dispositivos Apple (iPhone y iPad), y dispositivos con sistema operativo Android, seguidos a una distancia mayor de móviles Blackberry. Éstas plataformas y sus usuarios SON las que están impulsando el desarrollo del mercado.

Entre las novedades, además de operar con CLNet móvil, se podrán ver cotizaciones bursátiles, buscar los cajeros más cercanos a través de GPS, o acceder a nuestros perfiles en redes sociales. Por eso, con el ánimo de dar un mejor servicio, Caja Laboral lanza ahora estas aplicaciones que pueden ser descargadas, también en euskera, de una manera gratuita en la tienda de aplicaciones de cada una de las plataformas citadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento