El Gobierno de Navarra aprueba el ajuste de 132 millones de euros

La presidenta Yolanda Barcina detalla en rueda de prensa esta medida

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este miércoles el ajuste presupuestario de 132 millones de euros para hacer frente a la caída de la recaudación y poder cumplir así el objetivo de déficit del 1,5 del PIB.

Dicho ajuste se realizará mediante la reducción del gasto corriente de la Administración (-11,84%) y de las entidades financiadas por el Presupuesto de Navarra (-17,76%), lo que permitirá un ahorro de 62 millones de euros; así como de la reducción de las inversiones, tanto las realizadas directamente por el Ejecutivo (-23,68%) como por las entidades subvencionadas (-19,24%), por un importe total de 60 millones.

A estos 122 millones de ajuste, se suman 10 millones adicionales que provienen de la inejecución parcial del Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo, cuyas actuaciones inmediatas van a centrarse en el refuerzo de las políticas activas de empleo.

La presidenta Yolanda Barcina comparece ante los medios de comunicación para explicar el ajuste, en la que ha sido la primera sesión de Gobierno tras la destitución el pasado viernes del socialista Roberto Jiménez y la dimisión de los otros dos consejeros del PSN, Anai Astiz y Elena Torres. Un Gobierno de coalición que se ha roto precisamente tras las discrepancias en torno a este ajuste de 132 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento