Mato destaca la tarea de toda la sociedad de denunciar a los agresores de violencia de género

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado la importancia de denunciar a los agresores, tras el último caso de violencia de género registrado este martes en San Vicente del Raspeig (Alicante).

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reiterado la importancia de denunciar a los agresores, tras el último caso de violencia de género registrado este martes en San Vicente del Raspeig (Alicante).

"Se trata de una tarea que no corresponde sólo a las víctimas, sino que también deben estar implicados su entorno y toda la sociedad, pues el silencio siempre es cómplice de la violencia de género", ha declarado.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que el asesinato de una mujer este martes en San Vicente de Raspeig corresponde a un crimen de violencia de género y ha aclarado que la víctima, española de 40 años, tenía una orden de protección respecto de su marido, un español de 43 años que se ha quitado la vida después de matarla.

"La mujer lo había denunciado previamente y el agresor tenía en vigor una orden de alejamiento, por lo que se investigan las circunstancias en las que se produjo el asesinato", explica el departamento dirigido por Ana Mato.

De este modo, se eleva a 23 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que habían mantenido o aún mantenían una relación de pareja. De ellas, 20 no había denunciado que estaba siendo víctima de violencia de género.

En junio del año pasado fueron asesinadas tres mujeres y al término del mes, se computaban un total de 29 crímenes de esta naturaleza, cuatro menos que un año antes.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos