Familias del inmueble ocupado en Alameda y propietario negocian el desalojo en octubre para construir un hotel

La Corrala de Vecinas 'La Utopía' anuncia "acciones contundentes" al estar "indignados" por la situación que atraviesan, sin agua ni luz

Las familias en situación de emergencia social que han ocupado cinco viviendas en Sevilla pertenecientes a un inmueble abandonado desde hace aproximadamente ocho años en la calle Quintana, entre la Alameda de Hércules y la calle Feria, se encuentran negociando con los propietarios del edificio con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria para las partes.

Así, según explican fuentes del 15M a Europa Press, el inmueble, propiedad de una conocida familia sevillana, prevé acoger un hotel y su rehabilitación podría iniciarse a partir de octubre, por lo que miembros de esta plataforma se han comprometido a "aconsejar" a los ocupantes el desalojo a partir de esa fecha siempre que se quite la denuncia interpuesta por el propietario y se "facilite" el alojamiento en otro lugar a estas familias. "No vamos a evitar que se cree ni un solo puesto de trabajo, como supondría este negocio", agregan.

Además, recuerdan que la semana pasada cinco familias ocuparon este inmueble "abandonado desde hace años, cuyas puertas estaban tapiadas con ladrillos y carecía de suministros de agua y electricidad o muebles", por lo que finalmente decidieron dejar a los menores a su cargo con familiares y allegados mientras se estabilizaba la situación en el bloque. "El posible acuerdo que hemos planteado es que, si se sale por las buenas del inmueble, se quite la querella y se facilite alojamiento a estas personas", sentencian.

En este contexto, apuntan también a la situación que se continúa viviendo en la comunidad de vecinos formada por 32 familias en situación de emergencia social que han ocupado un edificio vacío en las inmediaciones de San Lázaro en Sevilla y que se autodenomina Corrala de Vecinas 'La Utopía'. Así, señalan su "indignación" al estar sin agua ni luz y anuncian "acciones contundentes" ante la situación que padecen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento