Russell Crowe protagonizará el remake de 'Un profeta'

El aclamado thriller carcelario del francés Jacques Audiard se prepara para el tratamiento de Hollywood con Dennis Lehane al guion.
Russell Crowe protagonizará el remake de 'Un profeta'
Russell Crowe protagonizará el remake de 'Un profeta'
Russell Crowe protagonizará el remake de 'Un profeta'

La francesa Un profeta (2009) fue uno de los thrillers más exitosos y aclamados del cine europeo reciente: Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes, 9 premios César, un BAFTA, nominaciones a los Globos de Oro y los Oscar...Y, en definitiva, se convirtió en un título clave de la primera década del siglo que afianzó el estatus de su director, Jacques Audiard. 

Inmediatamente después de su éxito, como es habitual, también surgió el interés de producir un remake en Hollywood de esta vibrante historia carcelaria. Después de muchos años sin recibir más noticias, el proyecto se ha reactivado en Paramount con Russell Crowe como estrella asociada.

Según adelanta Variety, el estudio producirá su propia versión de Un profeta bajo el título de American Son. Como la película original de Audiard, contará la odisea de un preso que en la cárcel cae bajo el control de un implacable capo criminal; este último es el papel que interpretará Russell Crowe, y que en el filme original encarnaba un espeluznante Niels Arestrup. 

Un profeta, además de pintar un retrato muy veraz de las comunidades multirraciales en las cárceles, y de las asociaciones criminales que siguen operando desde dentro, lanzó a la fama a su protagonista, Tahar Rahim. Ese papel sigue libre en el remake estadounidense.

Con lo que sí cuenta la futura American Son es también con un guionista estelar: el escritor Dennis Lehane (Mystic River, Adiós pequeña, adiós, The Wire) se encargará del guion, tomando como base el de la película original, firmado por Jacques Audiard junto a Thomas Bidegain, Abdel Raouf Dafri y Nicolas Peufaillit.

Andrew Onwubolu, conocido como Rapman, será el director de American Son. Será el segundo largometraje de este realizador relativamente desconocido, pero cuyo debut Blue Story (2019) se dice que impresionó al estudio como para poner este importante proyecto en sus manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento