Seis detenidos en Moratalaz por robos con intimidación

Las claves:
  • Supuestamente robaban en entidades bancarias, bares y furgones de reparto.
  • Uno de ellos obligaba a las mujeres a sacar todo el dinero posible de los cajeros, mientras la amenazaba con un arma.
  • Todos los detenidos tienen antecedentes y uno de ellos había sido detenido en 14 ocasiones.
La Policía ha detenido a seis personas supuestamente implicadas en varios robos con fuerza e intimidación en entidades bancarias, bares y furgones de reparto, del distrito de Moratalaz. El primer detenido,
Julio Martín M.F., de 37 años, es el presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en cajeros automáticos de una entidad bancaria de dicho distrito, donde abordaba a sus víctimas, siempre mujeres, empuñando una pistola.

El individuo obligaba a las mujeres a que retiraran la máxima cantidad de dinero que le permitiese la tarjeta.

Para no ser reconocido utilizaba una gorra de béisbol y unas gafas de sol, que fueron incautadas durante el registro de su domicilio junto con la pistola de gas negra, que supuestamente utilizaba en los robos.

Antecedentes

Además, el detenido ya había sido arrestado el pasado 26 de marzo por otros tres robos similares, en los que en lugar de usar una pistola utilizaba una navaja.

Otras tres personas han sido detenidas en el poblado de El Salobral en Madrid: María Victoria G.M., de 36 años, su pareja Leonardo G.M., de 41 años, y Francisco J.B., de 31 años, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación en bares de Moratalaz.

La forma de actuar de los arrestados era la siguiente: al parecer, uno de ellos entraba en el local e intimidaba a los empleados y los clientes; otro forzaba las máquinas tragaperras y cogía el dinero de la caja, y el tercero les esperaba en un vehículo en el exterior del local.

La mujer cuenta con seis detenciones más por robo con fuerza, estafa y falsificación de documentos, mientras que Leonardo G.M. tiene cuatro por robo con fuerza, tráfico de drogas y hurto y Francisco J.B. ha sido detenido en siete ocasiones por robos con fuerza, con violencia, tráfico de drogas y robo y uso de vehículos.

Con las manos en la masa

Los últimos detenidos, Oscar S.G., de 27 años y Sergio M.R., de 25, fueron arrestados en el distrito madrileño de Usera, y se les acusa de robar furgones de reparto, principalmente con material de telefonía móvil, que seguían desde el almacén hasta su destino, donde los asaltaban para hacerse con la mercancía.

En el momento de la detención, los arrestados se disponían supuestamente a cometer otro robo y se les incautó un teléfono móvil sustraído de uno de los furgones de reparto.

Oscar S.G. ha sido detenido en otras cuatro ocasiones por robos con fuerza en las cosas y a Sergio M.R. le constan catorce arrestos por el mismo motivo, además de una orden de detención de un Juzgado de Toledo y una averiguación de domicilio y paradero de un Juzgado de Leganés

Mostrar comentarios

Códigos Descuento