Las muertes en el tajo se han duplicado en agosto, según los sindicatos

Las claves:
  • Son 13 muertos durante este mes, por seis del año pasado.
  • Con esta cifra, se eleva a 111 el número de trabajadores muertos en lo que va de año.
  • Los sindicatos denuncian un aumento de los accidentes laborales en todos los sectores y el incumplimiento de la ley de Riesgos Laborales.
Durante el mes de agosto los accidentes mortales, con 13 trabajadores fallecidos, han aumentando con respecto al mes de agosto del pasado año cuando se registraron seis accidentes laborales mortales, según informó UGT-Madrid.

El sindicato señala como dato muy negativo comparándolo con el mismo mes del pasado año que se hayan producido cuatro accidentes mortales en el sector servicios (ninguno accidentes en 2005) y otros cuatro en construcción (uno durante este mismo mes del pasado año).

Dramático aumentoCon este dato los accidentes mortales continúan aumentando en la Comunidad de Madrid hasta alcanzar la dramática cifra de 111 el número de trabajadores que han perdido la vida en accidente laboral en lo que va de año.

UGT señala que durante los primeros ocho meses de 2006 se ha producido un incremento de los accidentes laborales en todos los sectores, lo que ha supuesto un aumento del 10,67% en el total de los siniestros.

Tras 10 años de la aprobación de la LPRL, aún existe un 26% de las empresas madrileñas que no tienen hecha la Evaluación de Riesgos, porcentaje que aumenta hasta un 29% en el número de empresas que no han elaborado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, como exige la Ley. Tan solo el 43% de los empresarios informan sobre los riesgos específicos a sus trabajadores/as y tan sólo el 32,5% de las empresas ofrece formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento