Josh Gad aparcará la comedia para pasarse al cine de catástrofes con 'Moonfall'

Y sí, estará dirigida por Roland Emmerich. Será la proxima película de catástrofes del director después del paréntesis bélico que se tomó con 'Midway'
Josh Gad
Josh Gad
Josh Gad
Josh Gad

Ante la perspectiva de un título como Moonfall, y con Josh Gad como protagonista, tal vez cabría esperar una comedia o un musical, pero tratándose de una película de Roland Emmerich la cosa cambia, y mucho. El director que se ha hecho famoso por sus superproducciones apocalípticas, especializándose en varios métodos de destrucción de nuestro planeta Tierra, como los efectos del cambio climático en El día de mañana, las profecías del calendario maya en 2012 o las invasiones alienígenas de Independence Day y secuela, solo puede avanzar hacia una dirección y esta es la de las posibles vías de aniquilación de la raza humana.

Así que Moonfall queda libre de cualquier símil romántico o connotación poética para ser literal, la caída de la Luna (sobre la Tierra). El proyecto ha sido resumido, en la línea de esas sinopsis minimalistas, como una especie de cruce entre las mismas 2012 o Independence Day con Encuentros en la tercera fase de Spielberg en el que un extraño fenómeno ha provocado que el satélite salga de su órbita y amenace con colisionar contra nuestro planeta. La única oportunidad de salvación estará en un grupo de inadaptados que deberán colaborar juntos para intentar salvar a la humanidad.

Y la noticia del fichaje de Josh Gad lo anunciaba en exclusiva The Hollywood Reporter. Interpretará a uno de estos bichos raros, KC Houseman, definido por el propio Emmerich como "un tipo extraño y descuidado, pero de una manera que también deja entrever su alto nivel de inteligencia y un elevado grado similar de desorganización". Oficiarán como guionistas el propio director y también Harald Kloser (coguionista de 2012 junto a Emmerich, pero más conocido por su faceta de compositor de bandas sonoras) y Spenser Cohen (guionista de Extinción).

De la misma manera que en Midway, su más reciente película (y en esa ocasión ambientada en la Segunda Guerra Mundial), Emmerich ejercerá de productor mediante su compañía independiente Centropolis junto con Harald Kloser Street Entertainment, financiando el proyecto con la colaboración de Lionsgate y AGC International.

A Josh Gad, célebre también por haber puesto la voz original al personaje de Olaf de Frozen, le podremos ver pronto en Artemis Fowl dirigida por Kenneth Branagh y que es estrenará en la plataforma de Disney+ España el 12 de junio. También con Disney tiene en mente coprotagonizar un spin-of de La bella y la bestia en formato miniserie donde repetiría su papel de LeFou, el fiel escudero de Gastón (que volvería a interpretar Luke Evans), y un personaje que no escondía su homosexualidad.

Recordar además que en estos momentos de confinamiento y Covid-19 nos está alegrando más de una velada organizando encuentros virtuales, mediante videollamada, en su proyecto de Reunited Apart como el de Los Goonies o el de los protagonistas de Regreso al futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento