España, el tercer país del mundo más afectado por el phishing

Las claves:  
  • El primer país más afectado por estos intentos de fraude fue EE UU, seguido de Reino Unido.
  • La tendencia actual de phishing es atacar a los bancos pequeños.  
España es el tercer país del mundo que recibe más ataques de phishing, una técnica consistente en la suplantación de las páginas de Internet de los bancos para
captar información confidencial de los usuarios, según un informe del mes de agosto de la empresa de seguridad informática RSA.

El número total de ataques que sufrieron las entidades bancarias españolas fueron 150, el 6% de todos los delitos de phishing lanzados en agosto en todo el mundo.

El país más afectado por este intento de fraude por Internet fue Estados Unidos, con el 73% de los ataques, mientras que Reino Unido recibió el 9%.

En España, algo más de la mitad de los "ciberataques" lo recibió una sola entidad de los ocho bancos y cajas españoles afectados, mientras que unas 140 entidades bancarias no recibieron ningún ataque, según RSA.

Según la empresas de seguridad, la tendencia actual y para el 2007 es atacar bancos pequeños, como "cooperativas de crédito y bancos regionales".

El tercero en recibir ataques, no en producirlos

El 48% de las página fraudulentas están alojadas en Estados Unidos, mientras que el 30% están en Alemania, Australia y Estonia, desde donde se atacan a las entidades bancarias españolas.

Además del phishing, por el que se envía un mensaje electrónico con indicaciones para que, por medio de una web falsa, el cliente aporte sus datos, se está intensificando ahora el uso de los programas troyanos, que contienen un código que se instala en el ordenador y permite robar, falsificar y destruir datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento