La ECAM ofrece 14 nuevas becas para sus estudios de posgrado

Podrán solicitarse del 18 de mayo al 10 de julio y cubrirán el 50% del importe de la matrícula de cada máster para el próximo curso
La ECAM ofrece 14 nuevas becas para sus estudios de posgrado
La ECAM ofrece 14 nuevas becas para sus estudios de posgrado
La ECAM ofrece 14 nuevas becas para sus estudios de posgrado

Queremos apostar por el talento, la excelencia y la actitud proactiva”. Verónica Díaz, responsable de Posgrado de la ECAM, explica así cuáles van a ser las prioridades de la escuela a la hora de seleccionar quienes serán los beneficiarios de sus 14 nuevas becas para másteres. Su objetivo es cubrir la formación de quienes, demostrando recorrido académico y/o profesional, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Así, y por primera vez, la ECAM otorgará 14 becas del 50% del importe de la matrícula de cada máster para el próximo curso. Para poder acceder a las mismas, los beneficiarios deberán cumplir los criterios económicos fijados para todas las becas de la escuela, a lo que se añadirá una valoración de la trayectoria profesional o académica previa.

Pensamos en profesionales que se identifiquen con los valores de esfuerzo, la pasión y el trabajo en equipo”, concreta Díaz que insiste en que, “aparte del talento, estudiaremos las posibilidades económicas de los aspirantes, para que la carencia de recursos no sea un impedimento para poder realizar un curso”. Asimismo, tendrán en cuenta a aquellos que “se encuentren en otras zonas de la península y para los cuales venir a estudiar a Madrid, a la ECAM, sea ya un esfuerzo”.

La ECAM ofrece 14 nuevas becas para sus estudios de posgrado

La escuela valorará igualmente si la persona se ha visto afectada laboralmente por la crisis del coronavirus y quiere reciclarse profesionalmente. La responsable explica que estamos inmersos en “una época de cautela, ya que venimos de una crisis mundial sin precedentes”, pero que al mismo tiempo, “son precisamente estas etapas de transición y de cambio como las de ahora, los mejores momentos para formarse, especialmente para quienes se replanteen el rumbo profesional, o que quieran conocer y adaptarse a las nuevas tendencias del sector”.

La oferta de posgrado la conforman los máster en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, en Dirección de Fotografía Cinematográfica, de Diseño de Vestuario de Cine Series y Teatro, en Crítica Cinematográfica, en Producción Ejecutiva para Cine y Series, en Guion de Series de Ficción y en Coordinación de Posproducción. Una oferta que, como comparte su responsable, “se está ampliando, y queremos llegar a cuantos más interesados mejor. Consideramos que con estas becas podremos abarcar a un espectro más amplio de posibles alumnos/as”.

Unas becas con experiencia previa

Las nuevas becas para los estudios de posgrado se añaden a las ya existentes para los alumnos de Diplomatura, para los que ya se ofrecía 8 ayudas a los alumnos de primer curso, y otras 8 tanto en segundo como en tercer curso, para quienes no solo cumplan los requisitos, si no que también figuren entre las mejores notas del año. Desde el pasado curso, se ofrecen también tres Becas Talento, de las que Miguel Hinchado fue uno de sus beneficiarios. Se trata de una dotación de 6.000 euros para jóvenes que, demostrando un excelente expediente académico y un portfolio de trabajos artísticos y audiovisuales, tengan dificultades asumir el coste de la matrícula.

Hinchado intentó optar por la ayuda después de haber “estudiado Odontología”, ya que “cuando acabé Bachillerato, quería estudiar en la ECAM pero no existía esta beca”. Cuando terminó la carrera, sintió que “ya había hecho lo que tenía que hacer, ahora iba a intentar lo que realmente quería”. Y así, presentando “todo el papeleo, acudiendo a una entrevista personal y exponiendo cuatro cortos que ya había hecho”, logró convencer a la ECAM de que merecía ser uno de los seleccionados. En este caso, el plazo para solicitarlas y convencerles estará abierto del 18 de mayo al 10 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento