El Ayuntamiento de Zamora ha multado con 1.215 euros a un padre y su hijo por recoger piñas secas del parque de León Felipe, ya que "las piñas son del Ayuntamiento", según informa La Opinión de Zamora.
Izquierda Unida ha recordado que estas piñas suelen recogerse y tirarse a la basura Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2011, cuando dos policías municipales denunciaron al padre y el hijo, que fueron declarados culpables de hurto por los Juzgados de Zamora y condenados a pagar 360 euros cada uno en concepto de multa, una indemnización al Ayuntamiento de 495 euros y las costas del juicio.
En noviembre, los condenados pidieron un aplazamiento y ha sido en este mes de junio cuando han terminado de pagar las cantidades reclamadas por el "hurto" de las piñas secas que habitualmente usaban como combustible para la caldera de su casa.
Izquierda Unida ha recordado que estas piñas suelen recogerse y tirarse a la basura, por lo que resulta obvio que no se trata de material valioso. Consideran además que este caso "debería avergonzar a todos los concejales y convertirse en el símbolo de la falta de dirección del equipo de Gobierno".
Consulta aquí más noticias de Zamora.


ERC ganaría las elecciones superando por la mínima a CiU
El BE anuncia tasas positivas de crecimiento a partir del tercer trimestre
Españoles sin el Príncipe de Asturias
Muere el actor James Gandolfini, de 'Los Soprano'
Las estrellas de Hollywood, en 'shock' por la repentina muerte de Gandolfini
Racismo y sexismo sin tapujos en la literatura popular o... cómo empezamos a leer en masa
El Gobierno estudia reformar 57 organismos públicos
Un policía y un operario darán datos sobre la seguridad en el Arena
