Un padre y su hijo, multados con 1.200 euros por recoger piñas secas de un parque

  • Los Juzgados consideran que "las piñas son del Ayuntamiento".
  • Han tenido que pagar 720 euros en concepto de multa, una indemnización al Ayuntamiento de 495 euros y las costas del juicio.
Una piña.
Una piña.
GTres
Una piña.

El Ayuntamiento de Zamora ha multado con 1.215 euros a un padre y su hijo por recoger piñas secas del parque de León Felipe, ya que "las piñas son del Ayuntamiento", según informa La Opinión de Zamora.

Los hechos se remontan a finales de noviembre de 2011, cuando dos policías municipales denunciaron al padre y el hijo, que fueron declarados culpables de hurto por los Juzgados de Zamora y condenados a pagar 360 euros cada uno en concepto de multa, una indemnización al Ayuntamiento de 495 euros y las costas del juicio.

En noviembre, los condenados pidieron un aplazamiento y ha sido en este mes de junio cuando han terminado de pagar las cantidades reclamadas por el "hurto" de las piñas secas que habitualmente usaban como combustible para la caldera de su casa.

Izquierda Unida ha recordado que estas piñas suelen recogerse y tirarse a la basura, por lo que resulta obvio que no se trata de material valioso. Consideran además que este caso "debería avergonzar a todos los concejales y convertirse en el símbolo de la falta de dirección del equipo de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento