Facebook compra Face, una compañía que crea 'software' de reconocimiento facial

  • La empresa realiza aplicaciones independientes que los consumidores pueden utilizar para identificar sus fotos y la de sus amigos en Facebook.
  • Facebook adquirirá la tecnología y a los 11 empleados de la compañía israelí.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
  • La red social podría pagar hasta 60 millones de dólares por Face.
Logotipo de Facebook en un netbook.
Logotipo de Facebook en un netbook.
GTres
Logotipo de Facebook en un netbook.

La red social Facebook aseguró este lunes que adquirirá Face.com, la compañía que actualmente proporciona tecnología de reconocimiento facial utilizada por la mayor red social del mundial para ayudar a sus usuarios a identificar y etiquetar fotografías.

El acuerdo fortalece una de las características más populares de Facebook: el compartir fotografías, si bien los usuarios de la incipiente compañía tecnológica han despertado preocupaciones respecto a su privacidad.

La red social pagará en acciones y en efectivo por Face.com, potencialmente desembolsando hasta 60 millones de dólares, dijeron dos fuentes con conocimiento del acuerdo. Reportes de medios en las últimas semanas dijeron que la transacción se llevaría a cabo por entre 80.000 y 100.000 millones de dólares (63.426 y 79.283 millones de euros).

Ni Facebook ni Face.com revelaron los términos del acuerdo, que se espera cierre en las próximas semanas. Facebook adquirirá la tecnología y a los 11 empleados que componen a la compañía israelí. Face.com, que captó casi 5 millones de dólares (3,9 millones de euros) de inversores incluso del sitio ruso de búsquedas Yandex, lanzó su primer producto en el 2009.

La compañía realiza aplicaciones independientes que los consumidores pueden utilizar para identificar sus fotos y la de sus amigos en Facebook, al igual que provee la tecnología que la red social ha integrado en su servicio.

Facebook utiliza la tecnología para analizar nuevas fotos subidas por los usuarios, compara las caras con tomas anteriores, después trata de hacer coincidir las facciones y propone etiquetas con los nombres. Cuando detecta una coincidencia, Facebook alerta a la persona que sube las fotos y lo invita a "etiquetar" o identificar a la persona en la imagen.

Respondiendo a cuestiones de defensores de la privacidad, el año pasado Facebook hizo que fuera más fácil para los usuarios el no optar por la polémica tecnología de reconocimiento facial en fotografías publicadas en el sitio web.

El acuerdo constituye el más reciente en una serie de adquisiciones de Facebook en los últimos meses, que incluye la compra por 1.000 millones de dólares (792 millones de euros) de Instagram, el servicio para compartir fotografías en los móviles. Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos están llevando a cabo una extensa revisión del acuerdo Instagram, que Facebook espera cerrar al fin de este año.

Las acciones de Facebook, que seguían cotizando el lunes al mediodía por debajo del precio ofrecido durante la Oferta Pública de la compañía en mayo, cerraron con un alza del 4,7 por ciento a 31,41 dólares (24,9 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento