Navas alivia el sufrimiento y da el primer puesto del grupo a España

  • La selección española se ha clasificado para cuartos como primera de grupo.
  • El conjunto de Del Bosque jugó un mal partido y pudo quedar eliminada.
  • Un gol de Jesús Navas al final dio tranquilidad y el liderato en la clasificación.
  • Estadísticas del partido | Te contamos el partido en directo.
Los jugadores de la selección española celebraron a lo grande el gol de Jesús Navas a Croacia.
Los jugadores de la selección española celebraron a lo grande el gol de Jesús Navas a Croacia.
EFE
Los jugadores de la selección española celebraron a lo grande el gol de Jesús Navas a Croacia.

España sufrió como nunca para conseguir la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa como primera del Grupo C, gracias a un gol de Jesús Navas a tres minutos del final del partido ante Croacia.

Los italianos habían sembrado la duda de un empate a dos en el encuentro que les dejaría fuera. El 'biscotto' lo llamaban para referirse al pasteleo o el pacto. Sin embargo, los croatas plantearon un choque tácticamente perfecto en el que su objetivo era anular el juego de toque español... y lo consiguieron. Los balcánicos esperaron a España y 'la roja' se atascó.

En la primera parte, solo crearon peligro Iniesta, en un tímido disparo tras un pase de Silva entre líneas, y Torres, en una jugada personal en la que tiró desde una diagonal al primer palo donde despejó Pletikosa. Tan enredado estaba el encuentro, sin juego por las bandas, que Ramos y Piqué se animaron a intentarlo desde lejos, pero sus disparos no crearon excesivo peligro.

Croacia disfrutó de su única oportunidad en el minuto 25 con un tiro de Pranjic detenido sin problemas por Casillas. Para embarrar aún más el encuentro, los hombres de Bilic recurrieron constantemente a las faltas. Así se llegó al descanso, no sin antes de que Ramos se jugara un penalti por una entrada a Mandzukic.

Casillas, salvador

Los nervios aumentaron en la segunda parte, momento en el que apareció Casillas, salvador como siempre, por partida doble. En la primera, detuvo un cabezazo a bocajarro de Rakitic (min 59) y, en la segunda, repelió un lanzamiento de Perisic (min 79).

Entre medias, Del Bosque dio entrada a Navas por Torres, algo, a priori, difícil de explicar porque los centros del sevillano no los podría rematar nadie.

El alivio llegó en el minuto 87, con un pase elevado de Cesc que dejó solo a Iniesta para ceder a placer a Navas. España sabe sufrir y ganar con nervios.

- Ficha técnica:

0.- Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.

1.- España: Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, min. 61).

Goles: 0-1, min. 87: Jesús Navas

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk ante la presencia de 39.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento