Fundación Santa María la Real pone en marcha las primeras 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario'

La iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo

La Fundación Santa María la Real y la empresa ICE Coaching han presentado hoy en Aguilar (Palencia) el proyecto 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario' (LEES), iniciativa cuenta con el apoyo del Servicio Cántabro de Empleo.

La presentación se ha celebrado en el Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real, con la presencia, entre otros, de José María Pérez, Peridis, presidente de la institución aguilarense; Mª Angeles Sopeña, directora del Servicio Cántabro de Empleo; Valeriano Baillo, exdirector General del Servicio Público de Empleo Estatal; Julio Martín Casas, expresidente de FEPMA, y Miguel Richante, representante de la empresa ICE Coaching.

El proyecto LEES supondrá una continuación y una renovación de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, ha explicado Peridis. No en vano, la iniciativa se presenta como un proyecto solidario y colaborativo en el que los propios desempleados serán los encargados de impulsar y gestionar proyectos de autoempleo.

"En una situación como la actual el desarrollo de este tipo de iniciativas resulta absolutamente fundamental", ha apuntado la directora del Servicio Cántabro de Empleo, que pretende poner en marcha la iniciativa en cuatro importantes localidades cántabras.

"Este proyecto tiene que ser un programa paradigma de respuesta a las actuales políticas de empleo, a nivel europeo, al igual que lo fueron los exitosos programas de Escuelas Taller de los años ochenta", ha añadido Valeriano Baíllo.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario, contarán con la experiencia de la Fundación Santa María la Real y con el apoyo técnico de la empresa ICE Coaching. Miguel Richante, representante de ICE Coaching, ha explicado que la puesta en marcha de las primeras Lanzaderas se basará e el método CORAOPS, "una técnica de aprendizaje que se fundamenta en C.O.R.O.P.S".

Por el momento, hoy se han dado los pasos necesarios para que comience a funcionar en Aguilar de Campoo la denominada lanzadera cero, que servirá de apoyo y cobertura al resto que irán surgiendo posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento