Formula 1

Los vecinos del circuito de Valencia critican la Fórmula 1 en una carta a Fernando Alonso

Circuito urbano de Valencia de Fórmula 1
Circuito urbano de Valencia de Fórmula 1 (ARCHIVO). (EFE)
  • La plataforma 'Circuito urbano, no' ha remitido una carta al piloto asturiano de Ferrari en la que critican la celebración de la carrera en las calles de Valencia.
  • Consideran que es un gasto que solo crea "fantasía al alcance de muy poca gente".
  • El GP de Europa se correrá la semana que viene en el circuito urbano de Valencia.

La plataforma 'Circuito urbano, no' de Valencia ha enviado una carta abierta al piloto Fernando Alonso para criticar el 'circo' de la Fórmula 1 y para informar a los que participan en él del "precio que tienen que pagar" los vecinos del circuito de Valencia.

En la carta que los vecinos han remitido a los medios de comunicación lamentan que el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana crea "ilusión y fantasía al alcance de muy poca gente".

Ecclestone se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas

Aseguran que la afición por este deporte en la Comunidad Valenciana es "insignificante" y critican que se invirtiese "alrededor de 100 millones de euros para acondicionar el circuito urbano", pese a que "a escasos treinta kilómetros de Valencia existe uno apto para este tipo de espectáculos circenses", dice en referencia al circuito de Cheste.

Han denunciado que la construcción del circuito urbano fue "una imposición" del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, "que se aprovechó de los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad".

En la carta los vecinos también instan a Alonso a "quitarse el casco" para conocer "las humillaciones, molestias y privaciones" que dicen que soportan, como "el corte de calles, desvío de circulación y del transporte público o prohibición de acceder a espacios públicos".

Asimismo, han denunciado el "estruendo continuo o los malos olores", problemas que para los vecinos son "agresiones prohibidas por las ordenanzas de cualquier ciudad normal".

La plataforma también ha lamentado la suspensión de la verbena de San Juan "por motivos de orden público" y los vecinos han reiterado que no quieren que el Gran Premio de Europa se celebre al lado de sus casas.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Ivi_vk
1
Avatar de Ivi_vk
Ivi_vk, 18.06.2012 - 18.43h

    Por eso nunca entenderé tanta locura con este deporte, ya no sólo porque cada día es más aburrido sin adelantamientos y poca emoción, las diferencias astronómicas entre coches y porque es una afición hecha por y para millonarios, podréis coserme a negativos pero sólo hay que ver todos los GP: los millonarios de turno, famosetes, millones a raudales y luego los curritos ondeando banderas cuales borregos.

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Elestel
    2
    Avatar de Elestel
    Elestel, 18.06.2012 - 18.45h

      ¿Alonso? Pero si no pinta nada...

      Esos sí, no hay huevos a criticar a Camps, Agag, Barberá y compañía. Incluso les siguen votando.

      Ya no puede recibir valoraciones +61
      3 Comentario oculto Leer comentario
      samuelsolers
      3
      Avatar de samuelsolers
      samuelsolers, 18.06.2012 - 18.46h

        Y no solo eso, sino a los que trabajamos en la zona portuaria, los organizadores nos quitan nuestros habituales sitios para aparcar e ir a nuestros trabajos durante estos días.
        Eso sí, la policia local es comprensiva y nos multan a la mínima. 346 euros de multa por un coche mal aparcado porque no hay sitio en toda la zona para poder dejar nuestros vehículos para ir a trabajar. Asi que el coste de la Formula 1, en parte, la pagamos los sufridos conductores que no podemos dejar nuestro coche durante estos dias porque no todo el mundo puede o tiene la opcion de coger el transporte público.
        GRACIAS POR TRAERNOS LA FORMULA 1

        Ya no puede recibir valoraciones +22
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Hanalfaveto
        4
        Avatar de Hanalfaveto
        Hanalfaveto, 18.06.2012 - 18.46h

          Alonso no mando situar el circuito en ese lugar. Quejaros donde proceda.
          Siempre meamos fuera del tiesto, así nos va.

          Sí, me gusta Alonso, pero también Hamilton y considero a De La Rosa un tío excelente-

          Ya no puede recibir valoraciones +39
          5 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          5
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 18.06.2012 - 18.48h

            Me parece bien que protesten si piensan que les perjudica, pero no se, yo pienso que mucha gente puede protestar porque los pasos de la Semana Santa también perjudican a los vecinos, y no por el ruido, sino porque se cortan calles, también porque hay estruendo por los tambores y demás... No se es todo tan endeble... Y otra cosa, no entiendo porque le mandan la carta a Fernando Alonso, es como si una persona denuncia al Santander, pero se la mandan la carta a un trabajador en concreto, pues no tendría mucho sentido... Esta carta se la tendrían que haber enviado a Ecclestone o incluso al señor Fabra, en su defecto...

            Ya no puede recibir valoraciones +35
            6 Comentario oculto Leer comentario
            nemito
            6
            Avatar de nemito
            nemito, 18.06.2012 - 18.57h

              Criticarle a Alonso es como criticarle al barrendero del barrio que el alcalde ha construido algo en el pueblo con el pueblo en contra,es decir el barrendero y Alonso pensaran,y a mi que me contais,id con ese cuento a quien proceda y no tocarme mas los ....censurado....lo ves censurador ya te he ahorrado una censura menos.

              Ya no puede recibir valoraciones +24
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Turno Noche
              7
              Avatar de Turno Noche
              Turno Noche, 18.06.2012 - 18.58h

                Lo de la C. Valenciana ya es de trilogia por lo menos. Estamos doblaos, sin un puto duro pero nos dejamos "alrededor de 100 millones de euros para acondicionar el circuito urbano".
                Lo siento por los Valencianos....

                Ya no puede recibir valoraciones +17
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Karthikenyazo
                8
                Avatar de Karthikenyazo
                Karthikenyazo, 18.06.2012 - 19.01h

                  Je!, menuda panda de quejicas. Seguro que son la asociación de marujas solteras resentidas y geriátrico 'Fujitsu' de la ciudad.

                  No creo que los hosteleros y demás negocios de la ciudad se quejen de esos cuatro días, porque son solo cuatro días, ni que fuese un mes, que gente tan poco tolerante, madre mía, igualito que el perro de San Roque...

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Luno
                  9
                  Avatar de Luno
                  Luno, 18.06.2012 - 19.04h

                    Toma nota Alonso !
                    Es hora que vosotros, los pilotos, tambien penseis en los ciudadanos y tomeis conciencia de vuestro trabajo y del daño que causais a otros.

                    Ya no puede recibir valoraciones -24
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Alonsista67
                    10
                    Avatar de Alonsista67
                    Alonsista67, 18.06.2012 - 19.08h

                      No me creo para nada que toda valencia esté descontenta con la formula uno,serán como siempre cuatro gatos que estan aburridos y se quejarán de todo.Soy andaluza y cuando viene la semana santa ,tengo que aparcar el coche lejos,no me dejan pasar a los lugares publicos y todo eso durante mas tiempo que en valencia,pero no me quejo es algo bonito para mi ciudad,y atrae turismo .Ojalá hubiese un circuito en mi ciudad.No quejarse tanto que hay muchas cosas en las que pensar!!!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #Formula1 #GPValencia

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos