¿Es una buena idea la reducción del límite de velocidad a 90 km/h en carreteras secundarias?
El ministerio de Interior rebajará de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en las carreteras secundarias, con independencia del ancho del arcén de la vía, y estudia elevar el máximo en las autopistas y autovías de los 120 a los 130 por hora, ha anunciado el ministro Jorge Fernández Díaz.
En declaraciones a los periodistas tras participar en el foro Barcelona Tribuna, el ministro ha indicado que, junto con la Dirección General de Tráfico, están trabajando en redimensionar los límites de la velocidad porque hay un consenso social sobre que el diferencial de veinte kilómetros por hora entre las vías rápidas y las carreteras secundarias "no es razonable".
Ante este diagnóstico, el ministro ha planteado tres alternativas: elevar el límite de 120 por hora en las autopistas y autovías; reducir el límite de 100 por hora en las carreteras secundarias; o un mixto, en el que subiría el límite en las autopistas y se reduciría en las carreteras secundarias.
Aumentar la velocidad en autopistas y autovías aún está en estudio Por el momento, Fernández Díaz ha afirmado que ya tienen decidido rebajar de 100 a 90 por hora el límite en las carreteras secundarias (actualmente, si el arcén es menor de 1,5 metros la velocidad en este tipo de vías ya es de 90 km/h), pero que en cambio todavía no tienen claro si elevarán el límite en las autopistas para que pase a ser de 130 por hora.
En este sentido, ha afirmado que la posibilidad de que en las autopistas y autovías se pueda ir a 130 está todavía en estudio.


Atacan con una cuchilla a un soldado en París
La ABP desconvoca la huelga en el baloncesto español
Alfonso Ribeiro, Will Smith y su hijo hacen el 'baile de Carlton'
De Guindos: "La C. Valenciana es la locomotora de la recuperación"
Un programa para que se salden las deudas con los ayuntamientos
Los maltratadores que terminen su condena seguirán en libertad vigilada
Jóvenes científicos protestan por los recortes en I+D
Detenido por patear y lanzar a la vía a una menor magrebí




