Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los requisitos del Plan de Vivienda, "endurecidos"

Las claves:

  • En Madrid es más difícil conseguir las ayudas, según el PSOE.
  • De las 7.000 ayudas previstas, no se ha dado ninguna.
  • Las administraciones central y regional se achacan la responsabilidad mutuamente.

Los madrileños lo tienen más difícil que los habitantes de otras comunidades autónomas para acceder a las ayudas al alquiler contempladas en el Plan de Vivienda del Ministerio.

Así lo denunció ayer el PSOE, que acusó a la Comunidad de "endurecer" los requisitos para poder recibir  ayudas al alquiler.

Como publicó ayer 20 minutos, de las más de 7.000 ayudas previstas en la región (para jóvenes que no paguen más de 620 euros de alquiler por un piso de 90 m2 y no ingresen más de 16.768 1 al año) aún no se ha otorgado ninguna.

El PP culpa al Gobierno central, que "probó un Plan de Vivienda virtual con unas condiciones tan extremas que impedían su cumplimiento".

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carlos
1
Avatar genérico
Dice ser carlos, 12.09.2006 - 11.55h

Los cerveceros tienen que primar a sus amiguetes constructores, normal estos politicos solo viven para los chanchullos inmobiliarios.

Asi vamos en Castilla con esta gentuza tendremos que irnos a vivir a otras provincias castellanas porque en Madrid sera imposible.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Opinador
2
Avatar genérico
Dice ser Opinador, 12.09.2006 - 12.21h

En estos planes se debería dar prioridad a españoles. Y si sobra algo para los inmigrantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jose Luis Garcia
3
Avatar genérico
Dice ser Jose Luis Garcia, 12.09.2006 - 13.35h

Como apesta el tema de la vivienda. Estoy hasta las narices de tanta mierda

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Miguel
4
Avatar genérico
Dice ser Miguel, 12.09.2006 - 14.08h

El problema de la vivienda no afecta solo a los menores de 35 años, a ver si se dan cuenta en la Comunidad; o a lo mejor tienen miedo de acabar con el requisito de la edad, por la avalancha de solicitudes de pisos que van a recibir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
5
Avatar genérico
Dice ser Fran, 12.09.2006 - 14.40h

Si os fijais en la lista de solicitudes para la vivienda joven en madrid, mas de la mitad, sin exagerar, son extranjeros. Yo creo que los españoles deberíamos tener preferencia, porque sino los extranjeros al ser más pobres, más maltratados, con más hijos... se las llevan todas. Esto es un chollo para los extranjeros, ¿y a los españoles que nos queda? independizarnos a los 35, mientras los extranjeros tienen casa antes....

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eric
6
Avatar genérico
Dice ser eric, 12.09.2006 - 15.37h

Esta claro que las viviendas de nueva construccion en Madrid deberian ser para los castellanos, luego para el resto de españoles y si sobran para los extranjeros. A este paso en Madrid solo habra extranjeros porque los castellanos nos habremos tenido que ir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elenita
7
Avatar genérico
Dice ser elenita, 12.09.2006 - 18.47h

dicen que los españoles no tenemos hijos claro para eso estan los extranjeros que se dedicna a tenerlos uno de tras de otro y a pedir pisos y ayudas ahora que vayan unos españoles haber que le dan mas nada que una patada en el culo increible de verdad nos vamos a tener que ir de madrid x dios¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser violeta
8
Avatar genérico
Dice ser violeta, 12.09.2006 - 20.45h

Mientras el gobierno y la comunidad se lleven como el perro y el gato, aquí no hay nada que hacer. Lo que se nota es que hay unas ganas de los socialistas de tocar las p.. a Madrid. Nos mandan más emigrantes que a ninguna otra comunidad, los hospitales están saturados, los colegios idem... y ahora a poner trabas para las ayudas de alquiler. ¿Pasaría lo mismo si fueran ellos los que gobernaran en la comunidad?. Seguro que no.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
9
Avatar genérico
Dice ser yo, 12.09.2006 - 23.53h

Yo solo sé que las famosas viviendas protegidas no existen, si ya es dificil que te toque una, más aún cuando ni siquiera las construyen, pero lo más gracioso que los que vivimos en Madrid ni siquiera podemos optar a las de la comunidad porque tienes que estar empadronado nose cuantos años, pero con nuestros impuestos también se construyen esas viviendas.

Sigue siendo vergonzoso que no tengamos ni lo más básico y más vergonzoso las promesas y promesas sobre este tema que no se cumplen

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jes
10
Avatar genérico
Dice ser jes, 13.09.2006 - 02.41h

Me parece indignante, conozco 3 casos que me han pillado de cerca, 1 de mis hermanas con 2 hijos se tiro 9 años para que le dieran una vivienda mi otra hermana 5 años y con 3 crios y que casualidad que la hija de mi vecina sin hijos y con 24 años de Siria solo se tiro 1 año? vaya, vaya esto es muy sospechoso.
No se dice que van hacer pisos de 30m cuadrados esos para todo lo que viene de afuera no duermen 8 en una habitación de alquiler.
Los pisos normales a los españoles con hijos y con ingresos mínimos.
Y digo yo para cuando una ley para la gente que gana un poco mas de lo requisitos, esos no podemos acceder a una vivienda de esas características y ni comprar una libre.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos