Italia duda de la honradez de España ante Croacia

  • La 'azzurra' se enfrenta a los fantasmas de 2004.
  • Prandelli cree en la deportividad de españoles y croatas.
  • No así Lippi: "¿España honrada? que le pregunten al Villarreal".
  • También los medios transalpinos especulan con el amaño.
  • Si España y Croacia empatan a dos, Italia queda eliminada automáticamente.
  • Las cuentas del grupo C para el pase a cuartos.
El guardameta italiano Gianluigi Buffon.
El guardameta italiano Gianluigi Buffon.
EFE
El guardameta italiano Gianluigi Buffon.

Italia se enfrenta ante Irlanda a algo más que un partido. Enfrente tendrá a un rival eliminado que no tiene nada a lo que aspirar más que al orgullo. Pero el equipo de Prandelli deberá vencer y mirar de reojo al choque entre croatas y españoles, que si empatan 2-2, apearan de la competición a los transalpinos. Entonces, pasaría lo mismo que en la Eurocopa de 2004.

Ese es el fantasma que sobrevuela el lugar de concentración de la selección azzurra. Quieren espantarlo a toda costa para no sufrir el mismo sofoco que hace ocho años. Curiosamente, el técnico de Irlanda, Giovanni Trapattoni, estaba en el banquillo de Italia el día que Suecia y Dinamarca firmaron ese 2-2 maldito. El mundo da muchas vueltas y hoy ha decidido que dos técnicos con relación con la azzurra se enfrenten al mismo pasado.

Cesare Prandelli confía plenamente en la honorabilidad de españoles y croatas, que, según afirmó, intentarán salir a por la victoria sin especular con el marcador.

"Todo depende de nuestro partido. Solo debemos pensar en eso. Es impensable que una selección como España, que ha basado su imagen en el juego y el espectáculo, pueda programar el resultado de un partido. Tenemos que ganar a Irlanda", dijo.

No tiene tan buenas sensaciones Marcello Lippi, exseleccionador italiano. "¿El fútbol español honrado? Pregunten al Villarreal. Lo que yo sé es que en el último partido de la Liga, el Villarreal descendió porque dos equipos llegaron a un resultado cómodo para ambos".

También la prensa italiana lleva varios días especulando con el posible empate a dos, que dejaría fuera de la Euro a su selección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento