Una asesora de Nueva Democracia es detenida por fraude electoral en Grecia

  • Intentó sustituir las papeletas de voto de otros partidos con las de su formación.
  • La sospechosa fue interceptada por un asesor del partido izquierdista Syriza.
  • Unos encapuchados quemaron una urna de votación con papeletas dentro.
  • Los conservadores ganan las elecciones griegas.
Simpatizantes de Nueva Democracia siguieron el resultado de las elecciones en una carpa.
Simpatizantes de Nueva Democracia siguieron el resultado de las elecciones en una carpa.
EFE
Simpatizantes de Nueva Democracia siguieron el resultado de las elecciones en una carpa.

La asesora del partido conservador Nueva Democracia en una mesa de votación de Lamía, en Grecia Central, fue detenida por haber intentado sustituir las papeletas de voto de otros partidos con las de su formación que tenía escondidas en bolso.

La sospechosa del fraude electoral fue interceptada por un asesor del partido izquierdista Syriza, quien denunció el hecho a la asesora jurídica para diera la orden de detención.

Según la agencia griega AMNA, el presunto intento del fraude fue constatado también por representantes de los otros partidos.

Otros incidentes

Unos encapuchados quemaron una urna de votación con las papeletas dentro en un barrio del centro de Atenas. La decena de personas, que llevaban la cara tapada con capuchas, prendió fuego a una urna con las papeletas dentro.

En otro incidente, unos desconocidos lanzaron dos granadas contra el edificio donde se encuentra una cadena de televisión y un diario griego, aunque los artefactos no han explotado.

Por otra parte, en Salónica, un padre y su hijo destrozaron una urna después de que la asesora jurídica les pidiera que rellenaran el sobre de votación detrás de una mampara, para cumplir la obligatoriedad del secreto de voto que impone la ley griega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento