Bruce Springsteen hace realidad #vaportiNacho en Madrid y dedica 'The River' a Nacho

El cantante estadounidense, Bruce Springsteen, en su concierto en Madrid.
El cantante estadounidense, Bruce Springsteen, en su concierto en Madrid.
EFE
El cantante estadounidense, Bruce Springsteen, en su concierto en Madrid.

Bruce Springsteen ha cumplido el sueño de familiares y amigos de Nacho, un joven de 20 años fallecido la semana pasada. El cantante estadounidense, en su actuación este domingo en el Santiago Bernabéu de Madrid, dedicó una canción y unas sentidas palabras al joven mallorquín, que era el objetivo de #vaportiNacho, un hashtag que ha corrido como la pólvora por la red social Twitter y del que se han hecho eco todos los medios de comunicación españoles.

La historia de Nacho llegó a los corazones de miles de personas. Durante dos años luchó contra el cáncer, y apenas dos semanas antes de fallecer, recibió como regalo de sus padres dos entradas para que asistiera al concierto de Bruce Springsteen con su novia. Un regalo del que desgraciadamente no pudo disfrutar.

Sus amigos comenzaron entonces lo que parecía un sueño imposible: llevar a Nacho hasta su ídolo. Que Bruce Springsteen dedicase una canción al joven se convirtió, del viernes al sábado, en una utopía que iba ganando fuerza a través de Internet. Los medios, pero sobre todo las redes sociales, hicieron que decenas de miles de voces de internautas de diferentes partes del país se convirtiesen en una y gritasen al 'Boss': "dedícale una canción a Nacho".

Solo faltaba un pasito más, que alguien cercano al cantante le hiciera llegar este mensaje. Buenafuente se pronunció en Twitter y acudió a Manel Fuentes porque, según él, podía llegar hasta el cantante. "Estoy seguro de que este mensaje llega a Bruce", dijo Buenafuente en su perfil este sábado por la noche. El sueño parecía más cerca.

Este domingo Twitter era un manojo de nervios. Los había que no paraban de comentar si finalmente esto sucedería, y otros –más seguros–que se atrevían a pronosticar el tema que le dedicaría.

Tras más de 24 horas de presión en las redes sociales, cartas de la familia a la organización, el apoyo de numerosos famosos y la difusión de los medios de comunicación, por fin 'The Boss' entró en juego . El esfuerzo de sus amigos valió la pena cuando a las 23:49 sonó 'The River' con el siguiente mensaje: "Queremos dedicar este tema a Nacho y sus amigos. Está en nuestras plegarias".

Fue entonces cuando el público del Santiago Bernabéu estalló de júbilo, y las redes sociales volvieron a volcarse con este hashtag. Más pendientes de esta dedicatoria que del propio concierto, los 'tuiteros' agradecieron el gesto al 'boss'.

No pudo vivirlo, pero sin duda Nacho Hurtado ha estado presente en el Estadio Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento