Cristiano Ronaldo se da un festín ante Holanda y pone a Portugal en los cuartos de final (2-1)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol con Portugal.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol con Portugal.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol con Portugal.

Dos goles del astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, derrotaron a la selección holandesa y dieron a Portugal un merecido pase a los cuartos de final de la Eurocopa, donde se medirá a la República Checa, primera del grupo A.

El gol de Rafael Van der Vaart en el minuto 10 no amilanó a los lusos, que liderados por un incontenible Cristiano Ronaldo -goles en el 27 y 74-, ganaron con claridad a una Holanda rota tácticamente.

Cuando las críticas le caían de todos los lados, Ronaldo, de 27 años, demostró su fibra. A pesar de que erró en sus primeras acciones, a los 15 minutos recuperó su versión insaciable del Real Madrid. Desequilibró, remató con el pie y la cabeza y sumó sus dos primeros gol en el campeonato. Un inesperado asistente, el lateral derecho Joao Pereira, le puso enfrente a Stekelenburg en el 28. Finalizó con calma a la derecha del portero. Con una celebración comedida se dirigió al córner derecho, donde se juntaron sus colegas, incluidos los del banquillo.

El tanto luso apaciguó una situación que se barruntaba complicada. Holanda dominó los primeros 10 minutos completamente y tomó ventaja con un zurdazo de Rafael Van der Vaart.

La temible maquinaria ofensiva holandesa no consiguió ir más allá en gran parte del encuentro. Arjen Roben, por la derecha, Wesley Sneijder, como falso extremo en la izquierda, y Klaas Jan Huntelaar atacaron de forma esporádica. Robben, asistente a Van der Vart en el gol, fue muy previsible. Y Robin Van Persie, el cañonero holandés, se ausentó de cualquier tarea.

Repertorio de CR7

Después de su tanto, el astro del Real Madrid siguió con el repertorio. Un violento disparo a unos 30 metros lo defendió el portero holandés y, a continuación, birló al lateral derecho Van der Wiel con un control de primeras sublime.

"La Oranje" apenas daba noticias. Desdibujada y sin creatividad en el centro del campo, atacó ráfagas. Un córner propició un franco cabezazo del central del Feyenoord Ron Vlar, que salió por encima del larguero.

Portugal, cómoda en el partido, exploró los flancos, donde sus dos estiletes, Ronaldo y Nani, inyectaron veneno a la defensa rival.

Un nuevo contragolpe mató a los holandeses. El luso-caboverdiano huyó por la derecha y le puso un balón claro a Ronaldo. Con clase, amagó, sentó a un defensa y anotó el segundo en su cuenta.

Ahora sí, la estrella merengue estalló de júbilo. Fue su trigésimo cuarto tanto en 93 partidos con la selección lusa.

Van der Vart respondió con un duro disparo al poste y Nani, en el lado luso, ejecutó una contra con una vaselina mal medida.

Huntelaar y Van Persie marraron claras ocasiones mientras que Ronaldo se acercó al "hat-trick" con un poderoso disparo que se estrelló en el poste.

Ficha técnica:

2 - Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrão; Miguel Veloso, Raúl Meireles (Custódio, min.71) y Moutinho; Nani (Rolando, min.86), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

1 - Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Mathijsen y Vlaar, Willems (Affelay, min.66); N. De Jong, Sneijder, Robben y Van der Vaart; Huntelaar y Van Persie.

Goles: 0-1: Van der Vaart, min.11; 1-1: Cristiano Ronaldo, min.27; 2-1: Cristiano Ronaldo, min.74.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) amonestó a Willems y Van Persie.

Incidencias: Tercer partido de la selección de Portugal y Holanda en el grupo B de la Eurocopa disputado en el Metalist Stadium de Járkov (Ucrania) ante unos 38.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento