La romería es hoy más segura: 430 personas se ocuparán de vigilarla

Se repartirán 40.000 bolsas de basura y habrá 150 contenedores en el recorrido. La Virgen llegará al monte a las 14.30 horas.
La Feria de Septiembre se despide hoy hasta el año que viene con la tradicional romería de la Virgen de la Fuensanta, que parte a las 8 de la mañana desde la plaza de Belluga y que llegará a su santuario a las 14.30 horas. Para que todo funcione correctamente y no haya percances de última hora, 430 personas se ocuparán de la seguridad.A los 84 agentes de Policía Local que se ocuparon durante la madrugada del tráfico y a los 12 bomberos que se establecieron en el macroconcierto de Algezares se sumarán otros 208 municipales y 51 bomberos durante la mañana de hoy, además de 75 voluntarios de Protección Civil.

Además, por si hay algún incidente, se ha instalado un hospital de campaña dotado del material necesario para urgencias, personal de enfermería, auxiliares de clínica y dos vehículos para evacuación de heridos leves.

Por su parte, el Ayuntamiento repartirá 40.000 bolsas de basura a los romeros y habrá 150 contenedores en todo el recorrido. Además, 141 funcionarios limpiarán el monte hoy y mañana.

Lo que hay que saber

Prevenir incendios: Por la situación actual de riesgo de incendio forestal se hace un llamamiento a los romeros para que extremen la prudencia y no arrojen colillas al suelo ni enciendan fuegos.

Posibles altercados: Ante cualquier anomalía se recomienda llamar al teléfono de la Policía: 968 358 750.

En caso de accidente: Hay que mantener la calma, señalizar, quitar las llaves del  contacto y avisar a los servicios de emergencia. En caso de heridos, espere la llegada de los servicios sanitarios. Si no hay heridos, rellene un parte amistoso. Para más información, contacte con el grupo de Atestados de la Policía en el 968 358 751.

Dinos... cómo vives la Romería

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Cortes de tráfico en la subida

Los accesos en coche al santuario desde Algezares, Los Teatinos y La Alberca están cortados desde ayer y se abrirán esta tarde, después de las 14.30 horas. También se cortará la carretera MU-302 que une Algezares y Los Garres. Los autobuses saldrán desde la Alameda de Colón, en El Carmen, y rodarán por la carretera de Santa Catalina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento