Las batallas de los Huertos

El recinto del Malecón estuvo abarrotado durante la feria. Hubo esperas de hasta dos horas para cenar. El público se quejó de los precios del Centro Gallego.
Los 16 Huertos que se han situado esta feria en el Malecón cerraron ayer sus puertas, hasta el año que viene. (C. I. M.).
Los 16 Huertos que se han situado esta feria en el Malecón cerraron ayer sus puertas, hasta el año que viene. (C. I. M.).
Los 16 Huertos que se han situado esta feria en el Malecón cerraron ayer sus puertas, hasta el año que viene. (C. I. M.).
Este año intentar cenar en los Huertos ha sido toda una aventura y una prueba para la paciencia. Como cada año, decenas de miles de murcianos abarrotaron el recinto del Malecón para saborear los productos típicos de aquí.Tal y como pudo comprobar 20 minutos, las esperas para conseguir una mesa en alguno de los 16 Huertos que se instalaron este año llegaban hasta las dos horas.

Y es que a la espera por conseguir una mesa ha habido que sumar la demora a la hora de servir, si bien las peñas huertanas se excusan afirmando que los camareros no son profesionales.

Precios fijos

A pesar de que los precios son fijos en todos los Huertos, no han faltado los disgustos a la hora de pedir la cuenta. Las quejas se han centrado en el Centro Gallego, donde un plato de pimientos de padrón costaba 8 euros o 4 refrescos y una tabla de pulpo, 35 euros, como denuncian a 20 minutos algunos lectores.

Los 16 Huertos del Malecón echaron ayer el cierre y habrá que esperar hasta las Fiestas de Primavera 2007 para poder disfrutar al aire libre de longanizas, morcillas y paparajotes.

Dinos... si has sufrido colas o te han clavado en los Huertos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Los ‘sinpas’, bien controlados

Antonio Rosell ‘Lirio’ (H. de Alcantarilla).

«La feria ha ido más o menos igual que el año pasado, incluso creo que ha habido menos colas. Con lo que sacamos, organizamos viajes del grupo folclórico del Museo Huertano de Alcantarilla».

Conchita Cárceles (Huerto Santiago).

«Ha habido muchísima gente y por eso ha habido muchas colas. Además, este año había tres Huertos más que el anterior. Mañana (por hoy) seguiremos haciendo paparajotes en la romería».

Carmelo González (Huerto San Basilio).

«Ha ido muy bien, el tiempo ha acompañado. Pero hemos estado muy estrechos por el campamento de Moros y Cristianos. Le pedimos al concejal que nos ayude a pagar el decorado. El nuestro costó 3.600 euros».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento