Renfe pondrá en marcha este domingo, día 17 de junio, los nuevos Alvia 'híbridos-duales', que sustituyen a los Talgo diurnos y que supondrán una reducción de los tiempos de viaje de más de 30 minutos entre Galicia y Madrid.
De este modo, entre Madrid y Galicia recorrerán dos tramos de alta velocidad, Madrid-Medina del Campo, y Ourense-Santiago de Compostela; mientras que el resto del recorrido lo realizarán por vías convencionales.
El nuevo servicio se incrementa en 88 plazas diarias —616 plazas semanales— ya que el nuevo Alvia S-730 dispone de 528 plazas en total en doble composición. Capacidad a la que se suman las plazas de los viernes y de los domingos, así como las habilitadas en fechas de alta demanda.
Asimismo, Renfe ha avanzado que reforzará la relación de Galicia con Madrid los fines de semana y festivos además del tren diario. Los viernes y vísperas de fiesta habrá un tren Alvia dual entre Madrid, Zamora, Ourense, Santiago y A Coruña, y los domingos y otras fechas de alta demanda circulará entre A Coruña, Santiago, Ourense, Zamora y Madrid.
Conforme ha recordado Renfe, el nuevo modelo S-730 es uno de los trenes "más versátiles del mundo" ya que incorpora motores diesel y eléctricos —para vías con o sin electrificación—, rodadura desplazable, bitensión y sistemas de señalización para circular por todas las líneas existentes en España-
De este modo, el S-730 podrá circular a unas velocidades máximas de 250 kilómetros por hora en vías de alta velocidad y de 200 kilómetros hora en vías convencionales.
Consulta aquí más noticias de A Coruña.



Sigue en directo el festival de Eurovisión
"España no absorbe el material humano que forma"
'Juego de Tronos' se muda a una iglesia de Amsterdam
Intel rechazó fabricar el procesador del primer iPhone
La familia de Videla no revela el lugar donde será enterrado
Sigue en directo la celebración del título de Copa del Rey del Atlético de Madrid
Casi un 2% de españoles padece gota
Depardieu compara a Putin con Juan Pablo II y Miterrand
¡Sé el primero en hacerlo!