Venizelos pierde los papeles en un debate televisivo esta semana ante la pregunta de un ciudadano

El enfado de Venizelos en televisión
Captura del vídeo en el momento en que el socialista griego Envangelos Venizelos se cabrea en la televisión ante la pregunta de un ciudadano. (YOUTUBE)
  • Ocurrió durante un debate televisivo el pasado jueves donde el público preguntaba al candidato socialista al Gobierno de Grecia.
  • La cuestión que enfadó al que fuera ministro de Finanzas estaba relacionada con un escándalo de unos sobornos a políticos a cambio de concursos públicos.
  • Venizelos le respondió, enfurecido y golpeando violentamente la mesa: "Lo que está diciendo es asqueroso, absolutamente asqueroso, ¡absolutamente!".

Evangelos Venizelos, candidato socialista al Gobierno de Grecia, ha protagonizado esta pasada semana un tenso debate televisivo con gritos hacia un ciudadano que le preguntaba por el escándalo de Siemens —un presunto amaño de concursos públicos por el que la compañía sobornó a políticos con vistas a los Juegos Olímpicos de 2004—.

Información elaborada gracias a la pista de Marilena Vasilakakou

El programa en cuestión donde tuvo lugar el desencuentro fue en el show de Nikos Hadjinicolaou, una versión del formato Tengo una pregunta para usted, en el que el socialista griego era entrevistado por el público.

La cuestión detonante fue la siguiente: el ciudadano le decía que los políticos no hacían nada sobre el escándalo de Siemens porque temen que Europa presente documentos sobre el caso que les fueran a arruinar. Ante esta pregunta, Venizelos le respondió enfurecido, aporreando de forma violenta la mesa: "¿Usted me dice que no estamos negociando con Europa porque ellos tienen informaciones que pueden publicar y nos chantajean? Lo que está diciendo es asqueroso, absolutamente asqueroso, ¡absolutamente!... y además dentro de las oficinas de PASOK, absolutamente", le gritó Venizelos.

En el vídeo que cierra la noticia se puede ver el momento —a partir del minuto 4,20— en el que Venizelos grita en varias ocasiones la palabra "apolitos", que significa "absolutamente".

Ante el cabreo evidente del socialista, el ciudadano intentó calmarle con un "no entiendo por qué se enfada", alterando todavía más a Venizelos. "¡Le estoy respondiendo, pero usted me está ultrajando por creer que ministros, miembros del parlamento y primer ministro votan por una ley porque les están chantajeando con informacion sobre Siemens!", exclamó Venizelos, tras lo cual se defendió: "¿Con quién cree que está hablando? Somos políticos y estamos aquí para servir los intereses nacionales. Estamos trabajando todo el día, hemos dejado nuestros lujos, estamos peleando diariamente por el bien del país", añadió.

La respuesta de Venizelos tampoco terminó de convencer al ciudadano griego, que le espeta que "lamentablemente nosotros perdimos nuestros trabajos", refiriéndose a la tasa de paro histórica, de un 22%, que padece Grecia.

"Pues venga a gobernar entonces", le contesta Venizelos, "no se lo prohibimos", añade. Tras esto, el ciudadano le responde: "Yo no quiero gobernar, estoy buscando al más apropiado para que gobierne por mí".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1512736/0/evangelos-venizelos/cabreado/television-grecia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios