Cuarenta voluntarios de la red de radio de emergencias de protección civil participan en las jornadas REMER RIOJA

La Delegación del Gobierno en La Rioja, mediante la Agrupación de Voluntarios de la Red de Radio de Emergencias (REMER) de la Dirección General de Protección Civil, realiza durante estos días en el municipio de Ezcaray las 'II Jornadas Técnicas REMER RIOJA'.

La Delegación del Gobierno en La Rioja, mediante la Agrupación de Voluntarios de la Red de Radio de Emergencias (REMER) de la Dirección General de Protección Civil, realiza durante estos días en el municipio de Ezcaray las 'II Jornadas Técnicas

Remer rioja'.

La Red de Radio de Emergencia es una organización de radioaficionados españoles que prestan su colaboración altruista a los servicios oficiales de Protección Civil para construir un sistema de radiocomunicación en base a recursos privados que facilite, cuando sea necesario, la actuación de los de naturaleza pública.

Un total de 40 participantes procedentes de La Rioja, Álava, Navarra y Extremadura comparten durante estos días protocolos y prácticas a seguir en el caso de un despliegue real de los miembros de Remer Rioja y sus colaboradores.

El ejercicio principal se desarrollará este domingo, 17 de junio, cuando, tras una tormenta, se produce un fallo eléctrico que daña la estructura de telefonía, radio y televisión. Utilizando como centro de coordinación la Delegación del Gobierno en La Rioja y dos puestos de mando en la localidad de Ezcaray, los miembros de REMER realizarán un despliegue inmediato por toda la provincia a través de sus equipos de radio autónomos, para ir facilitando datos a la Delegación, y sirviendo de medio de comunicación entre las autoridades y servicios que lo soliciten.

Además de esta demostración, los voluntarios de REMER realizan otras actividades para completar su formación como ejercicios de Radiogoniometría en la zona de Ezcaray, talleres de Sistemas de Radio Digital de Emergencias y una exhibición de Perros de Rescate a cargo de la Unidad Canina de Rescate de La Rioja.

A la clausura de las jornadas y entrega de diplomas a los 40 participantes asistirá el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón, para agradecer su asistencia y cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento