Los bancos griegos aumentan sus reservas de efectivo este fin de semana para evitar el pánico

  • Según el diario 'Ekathimerini', entre el miércoles y el jueves los griegos retiraron 2.000 millones de euros de sus cuentas corrientes como medida preventiva.
  • La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones ha sido la causa principal.
  • También se han registrado compras de bonos, acciones y moneda extranjera.
  • Por otro lado, los usuarios de banca dicen que hay retrasos de dos o tres días a la hora de poder retirar grandes sumas de dinero o de abrir cuentas en el extranjeros.
Una persona acude a un cajero.
Una persona acude a un cajero.
ARCHIVO
Una persona acude a un cajero.

Las entidades bancarias griegas han aumentado sus reservas de efectivo para poder atender sin problemas la creciente retirada de fondos y evitar así el pánico que generaría una falta de dinero en los cajeros automático durante el fin de semana electoral, explica este sábado la prensa local.

Según el diario Ekathimerini, entre el miércoles y el jueves los griegos retiraron 2.000 millones de euros de sus cuentas corrientes como medida preventiva ante la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones de este domingo.

Fuentes bancarias citadas por este diario indican que también se han registrado compras de bonos, acciones y moneda extranjera, y que durante mayo y las dos primeras semanas de junio se sucedieron retiradas diarias de efectivo por valor de entre 100 y 1.000 millones de euros.

Ante esta situación, los bancos han extremado las precauciones para disponer de efectivo suficiente para responder a esta demanda y evitar la mala impresión y el pánico que podría generar una falta de fondos.

Por ello, los cajeros automáticos han estado siendo abastecidos constantemente, especialmente de cara al fin de semana.

Según Ekathimerini, los usuarios de banca han informado sin embargo sobre retrasos de dos o tres días a la hora de poder retirar grandes sumas de dinero y el creciente tiempo de espera para poder abrir cuentas en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento