China lanzó este sábado al espacio la nave tripulada Shenzhou IX, la cuarta de la carrera espacial china y, por primera vez, con una mujer astronauta china, según informó la cadena de televisión CCTV.
1
Foto
La nave despegó desde el Centro de Satélites de Jiuquan, en el desierto de GobiLa nave despegó a las 10.30 GMT (18.30 hora local) desde el Centro de Satélites de Jiuquan (noroeste, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos.
Durante todo el día, el Centro estuvo esperando que el viento bajara de los 10 metros por segundo.
El jefe militar del programa espacial tripulado, Chang Wanquan, anunció este sábado que el lanzamiento de la nave "Shenzhou IX" mediante un cohete modificado "fue un éxito, lo mismo que su entrada en órbita".
Se trata del cuarto viaje al espacio por una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005, y de un paseo espacial en 2008.
Según informó la agencia oficial Xinhua, la nave espacial china completará en dos días su misión de acoplamiento con el primer módulo, laboratorio espacial chino "Tiangong I", lanzado el pasado septiembre.
Tras el acoplamiento, los astronautas entrarán en un laboratorio espacial para llevar a cabo varios experimentosTras el acoplamiento, los astronautas entrarán en el laboratorio espacial para desarrollar experimentos científicos y pruebas técnicas.
El "Tiangong-I" fue diseñado para sostener el trabajo y vida de los astronautas durante los 10 días que durará su estancia en el el espacio, la más larga de tripulantes chinos.
Liu Yang fue seleccionada entre un grupo de mujeres casadas y sin hijos y, junto los otros dos tripulantes varones, debió superar todo tipo de pruebas físicas.
El proyecto espacial chino incluye la sustitución del "Tiangong-I" por una estación espacial en 2020, para que una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.
Según datos oficiales, a finales de 2011 China había lanzado al espacio 20 cohetes y 25 satélites, lo que la sitúa en el segundo puesto en lanzamientos tras Rusia.


Disturbios en ciudades: exclusión y pobreza, en la base del problema
Fallece el compositor Alfonso Santiesteban
Retratos de mujeres obesas que se exhiben con serenidad
El Real Madrid no da opción a Blusens Monbus
Detenida una mujer por matar a su madre en Muxika, Vizcaya
Bankia vende el banco de Florida por cuya compra Blesa fue a la cárcel
Charlie Sheen usará su verdadero nombre en 'Machete Kills'
De imputado a encausado: solo "maquillaje"





¡Sé el primero en hacerlo!