La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el Partido Socialista es "parte" de la situación de crisis "gravísima" y ha asegurado que al frente del gobierno "algunas decisiones se tomaron tarde y otras fueron un error".
Algunas decisiones se tomaron tarde y otras fueron un error y no pasa nada por reconocerlo
Valenciano ha hecho estas declaraciones en el acto público de conmemoración del XXXV aniversario del reagrupamiento de la agrupación local socialista en La Vall d'Uixò, al que también ha asistido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig.
La vicesecretaria general ha dicho que hace poco que el PSOE se fue del Gobierno y, por ello, "no podemos eludir la parte de responsabilidad que tenemos de la situación que estamos viviendo".
Elena Valenciano ha asegurado que se han hecho "cosas mal dentro de España" y es "evidente" que "cometimos errores", por lo que "no podemos soltar la mochila", ya que "la gente no nos creería". Ha dicho que es necesario "hacernos responsables de una parte del problema porque somos parte de él".
Sin mala fe
"No se hizo de mala fe", ha continuado, pero ha asegurado que "algunas decisiones se tomaron tarde y otras fueron un error y no pasa nada por reconocerlo, porque la gente lo sabe, y esto no significa que nos avergoncemos".
Pide un pacto nacional, una propuesta grande para recobrar la confianza de EuropaLa dirigente socialista ha afirmado que España "ha perdido todo el crédito que tenía, se ve con muchísima desconfianza desde fuera, y no es justo, porque ha hecho un esfuerzo enorme en los últimos años".
Por ello ha abogado por un gran pacto nacional, "no entre PP y PSOE" ha precisado, sino que "hagamos una propuesta grande" para recobrar la confianza de la UE.
España tiene que estar en Europa
Valenciano ha asegurado que "no hay salida para España fuera de la UE", ya que "si nos desenganchamos del tren de esta UE tan imperfecta no seremos nadie".
Conseguir una unidad nacional para conseguir dibujar un escenario de salida de la recesión, ha dicho Valenciano, es "muy difícil" porque "la derecha en España es tremenda".
La situación de mayoría absoluta de la derecha, ha explicado, hace que ésta "se transtorne y piense que eso es suficiente".
Además ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "no estar consiguiendo nada de lo que la gente suponía que la derecha iba a conseguir". "Ellos se creyeron su mentira y mucha gente también", ha aseverado.


Disturbios en ciudades: exclusión y pobreza, en la base del problema
El Real Madrid no da opción a Blusens Monbus
Charlie Sheen usará su verdadero nombre en 'Machete Kills'
Bankia vende el banco de Florida por cuya compra Blesa fue a la cárcel
De imputado a encausado: solo "maquillaje"
Mueren tres ocupantes de una avioneta estrellada en Mallorca
La Sexta ficha a Enzo Vizcaíno
Mas: "Ni dictaduras ni decretos han conseguido doblegar Cataluña"





¡Sé el primero en hacerlo!