El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha comenzado a enviar multas a 94 conductores que entorpecieron el tránsito de la autopista durante la protesta organizada por la plataforma "No Vull Pagar" (No quiero pagar) el pasado 20 de mayo y que se tramitan al margen de las impuestas por no pagar el peaje.
Según han informado fuentes del Departamento de Interior, las multas por obstaculizar la circulación no provienen de las denuncias presentadas por la concesionaria, sino directamente de los agentes de los Mossos d'Esquadra que anotaron las matrículas de aquellos vehículos que entorpecieron voluntariamente el tráfico para provocar una mayor retención.
Las multas oscilan entre 80 y 200 eurosLas 94 sanciones tramitadas por el SCT por este motivo, algunas de las cuales ya han sido remitidas a los infractores, oscilan entre los 80 y los 200 euros, de acuerdo con el artículo 2 del Reglamento General de Circulación, que establece que "los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas o daños a los bienes".
El Departamento de Interior desplegará el próximo domingo un operativo especial en las autopistas de Cataluña formado por 200 agentes que vigilarán que los participantes en la nueva protesta convocada por "No Vull Pagar" no obstaculicen el tráfico.
En Twitter la iniciativa triunfa con el hashtag #novullpagar (#noquieropagar)Según fuentes de Interior, los agentes multarán a todos los vehículos que circulen a menos de 60 kilómetros por hora (Art. 49.1 del reglamento) o lo hagan ocupando los tres carriles (Art. 31) con la intención de ralentizar la marcha de otros vehículos que no secunden la protesta.
También se sancionará a los que paren sus coches en algún carril de circulación, ya que el artículo 94.1 del Reglamento General de Circulación establece que no se puede parar "en autopistas y autovías, salvo en las zonas habilitadas para ello" y el castigo en este caso es de 200 euros.
Los 200 agentes de la policía autonómica que integrarán el operativo tienen instrucciones para que el domingo vigilen especialmente que no se perjudique la fluidez del tráfico y que no se colapsen las cabinas de pago.
La del próximo domingo será la tercera jornada de protesta convocada por la plataforma "No Vull Pagar" después de las que se organizaron los pasados días 1 y 20 de mayo.
Consulta aquí más noticias de Barcelona.


Bankia vende el banco de Florida por cuya compra Blesa fue a la cárcel
Los jueces no imputan a Christine Lagarde tras 24 horas de interrogatorio
El Real Madrid no da opción a Blusens Monbus
Charlie Sheen usará su verdadero nombre en 'Machete Kills'
La infana ganó casi 326.000 euros en 2010
Mueren tres ocupantes de una avioneta estrellada en Mallorca
La Sexta ficha a Enzo Vizcaíno
Mas: "Ni dictaduras ni decretos han conseguido doblegar Cataluña"




