El periodista de Canal Sur Ezequiel Martínez obtiene el XIII Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo'

El galardón, otorgado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, se entrega a finales de este mes en el municipio sevillano
Margarita Gutiérrez, Beatriz Sánchez, Y Rafael Rodríguez Presentan El Premio
Margarita Gutiérrez, Beatriz Sánchez, Y Rafael Rodríguez Presentan El Premio
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Margarita Gutiérrez, Beatriz Sánchez, Y Rafael Rodríguez Presentan El Premio

El director y presentador del programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur Televisión, Ezequiel Martínez, ha sido galardonado con la XIII Edición del Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo', que se ha fallado este viernes en Sevilla y que está convocado por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena.

El jurado, copresidido por la diputada provincial de Participación, Ciudadanía y Cultura, Beatriz Sánchez, y la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, ha querido reconocer con este galardón "la dilatada trayectoria profesional del periodista, su contrastada defensa del medio rural andaluz, y su estilo didáctico", así como "la admirable labor de servicio público que presta el espacio televisivo que dirige, uno de los más veteranos del panorama audiovisual español, que siempre ha contado con un amplio respaldo de la audiencia", según han informado en un comunicado conjunto la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena.

El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad, la Asociación de Telespectadores de Andalucía, y periodistas de diversos medios de comunicación. En conversación telefónica, Ezequiel Martínez ha aceptado el premio y se ha mostrado "honrado" con la concesión del galardón.

Ezequiel Martínez es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y máster en Educación Ambiental. Ha trabajado en las principales cadenas de radio españolas, SER, RNE y COPE, y como colaborador de opinión de varios diarios andaluces en los años 80 y 90.

Desde 1989 a 1991, trabaja como redactor en los servicios informativos del centro Territorial de TVE en Andalucía, donde en los últimos meses es nombrado redactor Jefe de Informativos, en el mismo centro Territorial. Desde 1992, dirige y presenta el programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur TV, dedicado a la agricultura, la ganadería, la pesca y el medio ambiente.

Destaca también su faceta como escritor, ya que ha publicado numerosos libros, pero además imparte conferencias, ponencias, mesas redondas y pregones, sobre temas de agricultura, medio ambiente, agua, sostenibilidad, medio rural o cambio climático. Igualmente escribe en algunas revistas de divulgación agraria y ambiental.

El Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo' está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araújo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga y María Teresa Campos.

Todos ellos han recibido la escultura obra del artista local Antonio Polo, que representa la simbiosis entre el micrófono alusivo a la comunicación, y una leyenda local, plasmada en la figura del centauro, que da imagen al galardón. El premio se entregará en Gerena el 28 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento