Jacobo Rivero se estrena como escritor en 'El ritmo de la cancha'

  • Rivero es periodista, bloguero y entrenador de la cantera del Estudiantes.
  • El autor culmina con este libro un recorrido que ha durado toda una década.
  • Su contenido son trece relatos que tratan de buscar los lugares comunes del mundo atravesados por el baloncesto.
Una colección de historias fascinantes y reales en torno a un deporte que levanta pasiones.
Una colección de historias fascinantes y reales en torno a un deporte que levanta pasiones.
CLAVE INTELECTUAL
Una colección de historias fascinantes y reales en torno a un deporte que levanta pasiones.

El ritmo de la cancha es una colección de historias fascinantes —y reales— en torno al baloncesto: un viaje alrededor del mundo y a través de la historia que se mueve al ritmo de este deporte que levanta pasiones.

Su autor, Jacobo Rivero, es periodista, entrenador de la cantera del Estudiantes y autor de la bitácora Sputnikbasketblog.

Como él mismo cuenta, el baloncesto le ofrece "una posibilidad de hablar de las cosas que suceden en el mundo desde un prisma diferente al habitual. Al fin y al cabo, el deporte es un lenguaje universal que necesita pocas traducciones".

Rivero culmina con este libro un recorrido que ha durado 10 años. Un viaje en el que ha caminado el mundo de Sarajevo a Nueva York y de Cisjordania a Caracas en busca de estas historias, como perlas, escondidas.

Baloncesto, Historia y Jazz

Una oportunidad que Rivero aprovecha para contar 13 historias situadas en los puntos más calientes de nuestra historia reciente: las olimpiadas de Berlín 1936, la dictadura de Videla en Argentina, el sitio de Sarajevo durante la guerra de Bosnia, las transformaciones políticas en Venezuela, el día a día de Cisjordania o las pequeñas luchas de resistencia en los Estados Unidos.

Trece relatos que tratan de buscar los lugares comunes del mundo atravesados por el baloncesto y la aspiración (del autor) es que suenen a algo parecido al jazz.

*Consigue un ejemplar de El ritmo de la cancha en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento