Nadal es eliminado Halle por Kohlschreiber: "Fue mejor que yo, no me moví bien"

  • El tenista alemán venció ante su público al español en dos sets (6-3 y 6-4).
  • La efectividad del saque de Philipp Kohlschreiber fue clave en su triunfo.
  • En los últimos tres años, ha caído en sus participaciones en los torneo de hierba en los que ha participado después de lograr la victoria en Roland Garros.
  • Federer venció a Milos Raonic y alcanzó las semifinales del torneo.
Rafa Nadal saluda a Kohlschreiber tras ser eliminado en Halle.
Rafa Nadal saluda a Kohlschreiber tras ser eliminado en Halle.
EFE
Rafa Nadal saluda a Kohlschreiber tras ser eliminado en Halle.

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó al español Rafa Nadal del torneo de Halle (Alemania), que se juega sobre hierba, al imponerse por 6-3 y 6-4 en una hora y veinticinco minutos.

Hasta ahora Nadal y Kohlschreiber se habían enfrentado, ya fuera en tierra o cemento, en nueve ocasiones, en las que siempre había vencido el español.

El flamante ganador de Roland Garros volvió a repetir un guión habitual de las últimas temporadas y sucumbió antes de lo previsto en su primera toma de contacto sobre hierba. Salvo en 2008, cuando conquistó el título de Queens, el balear nunca ha logrado superar los cuartos de final en su primer torneo tras la temporada de tierra batida. En los dos años anteriores cayó en primera ronda del torneo británico y éste ha sido eliminado en cuartos de final.

En esta ocasión, su verdugo fue Kohlschreiber, que tardó una hora y 25 minutos en sellar su pase a semifinales, donde se medirá a Tomas Berdych o Tommy Haas. El número dos del mundo, verdugo en su debut del eslovaco Lukas Lacko (7-5 y 6-1), se vio superado en todo momento y sufrió una rotura de servicio en cada set, suficiente para que su rival resolviera el compromiso.

El consuelo para Nadal es que contará con más tiempo de preparación de cara a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 25 de junio en Londres, donde buscará el tercer título de su carrera tras los que se apuntó en 2008 y 2010.

"Fue mejor que yo"

"No tuve la posibilidad de dar la vuelta a la situación. No me moví bien", agregó el número dos del mundo, que se reencontró con la derrota después de trece victorias seguidas. "Todo ha estado bien aquí y espero regresar el año que viene", agregó.

Nadal, que deja el torneo de Halle después de haber jugado dos partidos, viajará a Mallorca para estar unos días de descanso antes de enfilar su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

"Voy a pasar unos días lejos de las canchas para luego pensar en cómo afrontar Wimbledon en el ataque. Ahora, es tiempo para descansar y estar con familiares y amigos", dijo Nadal.

Federer, airoso ante Raonic

El suizo Roger Federer, segundo favorito, salió airoso de la resistencia del canadiense Milos Raonic (6-7(4), 6-4 y 7-6(3) y alcanzó las semifinales del torneo de Halle, de donde fue eliminado el español Rafael Nadal.

Federer, ganador en Halle en cinco ocasiones, la última en 2008 y finalista en 2010, tardó dos horas en doblegar a Raonic, derrotado a pesar de los veinticinco saques directos que firmó a lo largo del choque.

El suizo tuvo paciencia ante la avalancha de servicios de su adversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento