El Ayuntamiento ‘convierte’ en zona azul 54 plazas del centro

Isabel la Católica (38), Federico Soto (4) y Carratalá (12) perderán sitios donde hoy se aparca gratis, para ampliar la ORA
Tres calles del centro (Isabel la Católica, Carratalá y Federico Soto) perderán en breve 38, 12 y 4, respectivamente, plazas de aparcamiento gratis, que pasan a ser ahora zona azul.
La cifra coincide exactamente con el número de aparcamientos también de pago suprimidos en otras dos calles céntricas: César Elguezábal (42) y Colón (12), que tendrán aceras más anchas. En el nuevo plano de la ORA siguen existiendo, en total, 2.075 sitios.

Junto con esta novedad, la nueva ordenanza de la ORA (que se aprueba en pleno el día 22) también incluye 41 plazas para minusválidos.

No obstante, desde el sindicato de policías locales autonómico insisten en que aún hay «irregularidades» (como la actuación de la grúa en las faltas leves) y que las «impugnarán».

Critican, además, que se cambie la norma sin incluir la tarjeta de residente: «Los vecinos pueden exigirla en el plazo de alegaciones».

Los minusválidos necesitan tarjeta

La nueva ordenanza de la ORA establece sanciones (conforme a la normativa vigente en materia de tráfico y seguridad vial) a aquellos conductores discapacitados que carezcan de la acreditación necesaria o no la coloquen bien visible sobre el salpicadero. También se multará al conductor que estacione en estas zonas reservadas para minusválidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento