281 alumnos se quedan sin clase: su cole está a medias

Los niños, de La Vila, no pudieron empezar ayer las clases porque aún hay obreros en el centro. En Los Montesinos, los padres se amotinaron
Dos niños salen del colegio público Azorín, ayer. Rafa Molina
Dos niños salen del colegio público Azorín, ayer. Rafa Molina
Dos niños salen del colegio público Azorín, ayer. Rafa Molina
Una gran sorpresa de vuelta al cole se llevaron los 281 alumnos del colegio público Doctor Esquerdo de La Vila que, por un retraso en la entrega de obra, se quedaron ayer sin clase. Está previsto que en dos o tres días los obreros concluyan la reforma del centro escolar.

Por su parte, la presidenta de la federación de madres y padres de alumnos FAPA Enric Valor, Pepa Sánchez, explicó otras incidencias, como la del colegio público Virgen del Pilar de Los Montesinos: los padres se negaron a que sus hijos entraran a dar clase «en barracones».

En Benidoleig también siguen dando clase en aulas provisionales; y en Torrevieja  han aumentado las clases en precario. Además, algunos padres sufrieron los desajustes horarios en las nuevas rutas del bus escolar.

Asimismo, «no se han cubierto las bajas de profesores de educación primaria y especial», dice Sánchez.

En el resto de la Comunitat, 84 alumnos de Valencia se quedaron sin bus y otros 40 sin clase por falta de dos barracones.

Dinos ... cómo ha ido la vuelta al cole

Cuéntanoslo en.... e-mail.-  nosevendealicante@20minutos.es

Piden cinturón en los buses escolares

«Ningún autobús que realiza transporte escolar en Alicante cuenta con cinturón de seguridad para los más pequeños», a diferencia de en otras ciudades como Murcia, Valencia o Córdoba. Domingo Martí, concejal del PSOE, enumeró ayer las carencias de este servicio: «No está adaptado a minusválidos; además, algunos trayectos duran más de una hora, cuando ninguno debe ser superior a los 40 minutos». Y añadió que «los buses no deben tener más de 16 años, y hay algunos que carecen de placa distintiva».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento