Una mujer, forzada a abortar un bebé de siete meses en China porque era ya su segundo hijo

Embarazo
Mujer embarazada siendo auscultada. (GTRES)
Ampliar
  • Las autoridades chinas han reconocido los  hechos y han pedido perdón a la familia.
  • La fotografía de la mujer con el feto da la vuelta a China y despierta la indignación.
  • La mujer fue obligada a firmar un acuerdo contra su voluntad.

El caso de una madre de 25 años forzada por las autoridades chinas a abortar un feto de más de siete meses de gestación ha desatado la polémica en China, tras difundirse una foto suya postrada en la cama de un hospital junto al malogrado bebé.

No pudo pagar la multa que el régimen impone por tener un segundo hijo Jianmei Feng fue detenida durante tres días en la provincia de Shaanxi (centro oeste) y obligada a abortar por tener ya una hija de cinco años y no poder pagar la multa que el régimen comunista impone por tener un segundo hijo, explicó su marido, Deng Jiyuan, citado por el diario Global Times.

Deng también alega que su mujer fue obligada a firmar un acuerdo para abortar y que lo hizo en contra de su voluntad.

Las autoridades chinas han reconocido los  hechos y han pedido perdón a la familia. Al mismo tiempo, han informado de que han apartado de sus funciones a tres responsables locales de planificación familiar.

Impactantes fotos

Aunque el suceso ocurrió hace dos semanas, las impactantes fotos de la madre y el feto se publicaron este miércoles en Internet y han desatado la indignación popular.

Las fotos de la madre y el feto circulan como protesta en Internet  El caso acumula hasta 500.000 comentarios en las redes sociales, entre los que se encuentran los del propio marido, Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará "hasta el final" por defender su derecho: "no sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer".

"Estoy enojado y queremos justicia", dijo Deng Jiyuan por teléfono a la CNN. Deng, un agricultor de 29 años de edad, dijo que no podía permitirse el lujo de pagar la multa de 40.000 yuanes (5.000 euros) exigida por los funcionarios por tener un segundo hijo. Agregó que su esposa quedó traumatizada en el hospital.

La pareja se casó en 2006 y Feng dio a luz a una niña en 2007. La estricta planificación familiar de China limita la mayoría de parejas casadas a tener un sólo un niño. Las autoridades defienden que con dicha política han evitado 400 millones de nacimientos en un país superpoblado.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

101 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

12 Comentario oculto Leer comentario
lulse
12
Avatar de lulse
lulse, 15.06.2012 - 09.53h

    Madre mía!! he visto la foto por casualidad en "La Voz Libre" y bien grande además. Es una de las fotos más aberrantes que he visto en mi vida!!!!

    Sea de quien sea la culpa de este asesinato, le deseo el sufrimiento más grande del mundo.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    13 Comentario oculto Leer comentario
    davepatriot
    13
    Avatar de davepatriot
    davepatriot, 15.06.2012 - 09.53h

      Las feminazis y los progres españoles se estará masturbando de placer, a ellos les encantaría poder multar por tener hijos y obligar a abortar.

      Al menos eso deduzco por la defensa a muerte que hacen las feminazis del aborto.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      14 Comentario oculto Leer comentario
      .doce.
      14
      Avatar de .doce.
      .doce., 15.06.2012 - 09.55h

        #9

        ¿ligar las trompas no ? capulo o cortaros el pene..eso también sería efectivo.

        Ya no puede recibir valoraciones +12
        15 Comentario oculto Leer comentario
        NiñaOdiosa.
        15
        Avatar de NiñaOdiosa.
        NiñaOdiosa., 15.06.2012 - 10.13h

          Esa mujer sabiendo que existe esa ley debió tener mas cuidado, para mi eso es un asesinato en toda regla.
          Pobre criatura.

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          16 Comentario oculto Leer comentario
          .doce.
          16
          Avatar de .doce.
          .doce., 15.06.2012 - 10.17h

            #15

            Pera mi es indiferente los días o meses de vida...siempre es un asesinato abortar....

            Por más que quieran hacer demagogia y tergiversar...prevenir ( metodoso anticonceptivos) no es matar...esto sí.

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            17 Comentario oculto Leer comentario
            GUILLERX
            17
            Avatar de GUILLERX
            GUILLERX, 15.06.2012 - 10.17h

              Bas- tar- dos

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              18 Comentario oculto Leer comentario
              ironhand
              18
              Avatar de ironhand
              ironhand, 15.06.2012 - 10.17h

                #12

                Es una de esas cosas que quiero morirme sin saber.

                #14

                Yo la verdad es que si se aprobara "eso", vería también que se hiciese vasectomía igual.

                Muy radical, se puede recurrir antes al control económico. Lo que si estoy de acuerdo con él es que habrá que controlar tarde o temprano.

                Y es imposible con los robapensiones.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                19 Comentario oculto Leer comentario
                BLUEEYES
                19
                Avatar de BLUEEYES
                BLUEEYES, 15.06.2012 - 10.18h

                  12
                  lulse, 15.06.2012 - 09.53h

                  He visto las fotos y que pena me ha dado ver a ese bebe muerto asi, me parece increible que pasen estas cosas

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  20 Comentario oculto Leer comentario
                  lulse
                  20
                  Avatar de lulse
                  lulse, 15.06.2012 - 10.20h

                    Además no se cortan un pelo en publicarla a toda página y sin avisar ni nada. Impactada me he quedado!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    21 Comentario oculto Leer comentario
                    BienvenidosaChina
                    21
                    Avatar de BienvenidosaChina
                    BienvenidosaChina, 15.06.2012 - 10.20h

                      Por que se habrán enterado tarde, que sino alguna ONG española se la hubiera traido para aqui, dandole piso, papeles y un localcito de 500m2 para que monte su negociete y viva feliz.

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos