Una mujer, forzada a abortar un bebé de siete meses en China porque era ya su segundo hijo

  • Las autoridades chinas han reconocido los  hechos y han pedido perdón a la familia.
  • La fotografía de la mujer con el feto da la vuelta a China y despierta la indignación.
  • La mujer fue obligada a firmar un acuerdo contra su voluntad.
Mujer embarazada siendo auscultada.
Mujer embarazada siendo auscultada.
GTRES
Mujer embarazada siendo auscultada.

El caso de una madre de 25 años forzada por las autoridades chinas a abortar un feto de más de siete meses de gestación ha desatado la polémica en China, tras difundirse una foto suya postrada en la cama de un hospital junto al malogrado bebé.

Jianmei Feng fue detenida durante tres días en la provincia de Shaanxi (centro oeste) y obligada a abortar por tener ya una hija de cinco años y no poder pagar la multa que el régimen comunista impone por tener un segundo hijo, explicó su marido, Deng Jiyuan, citado por el diario Global Times.

Deng también alega que su mujer fue obligada a firmar un acuerdo para abortar y que lo hizo en contra de su voluntad.

Las autoridades chinas han reconocido los  hechos y han pedido perdón a la familia. Al mismo tiempo, han informado de que han apartado de sus funciones a tres responsables locales de planificación familiar.

Impactantes fotos

Aunque el suceso ocurrió hace dos semanas, las impactantes fotos de la madre y el feto se publicaron este miércoles en Internet y han desatado la indignación popular.

El caso acumula hasta 500.000 comentarios en las redes sociales, entre los que se encuentran los del propio marido, Deng Jiyuan, quien afirmó que luchará "hasta el final" por defender su derecho: "no sólo es cosa de una mujer, sino de todos los niños chinos y sobre la libertad de nacer".

"Estoy enojado y queremos justicia", dijo Deng Jiyuan por teléfono a la CNN. Deng, un agricultor de 29 años de edad, dijo que no podía permitirse el lujo de pagar la multa de 40.000 yuanes (5.000 euros) exigida por los funcionarios por tener un segundo hijo. Agregó que su esposa quedó traumatizada en el hospital.

La pareja se casó en 2006 y Feng dio a luz a una niña en 2007. La estricta planificación familiar de China limita la mayoría de parejas casadas a tener un sólo un niño. Las autoridades defienden que con dicha política han evitado 400 millones de nacimientos en un país superpoblado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento