Vicente del Bosque y Fernando Torres zanjan el debate

Encuesta

¿Quién debe jugar de titular en la delantera de España?

41%
41% Llorente.
10%
10% Negredo.
26%
26% Torres.
10%
10% Silva.
13%
13% Pedro.

El inicio de España en la Eurocopa 2012 pasará a la historia por el debate futbolístico que abrió el seleccionador, Vicente Del Bosque, sobre la necesidad de un delantero centro o la posibilidad de prescindir de él. Rescató la figura ante Irlanda. Y Fernando Torres la reivindicó.

Necesitó 202 segundos para mandar a la red el primer balón que enganchó. Un gol que necesitaba el 'niño', el tanto más rápido en una Eurocopa de España y que le convierte en el tercer máximo goleador de la historia de la selección española.

Después de fallar ante Italia dos clarísimas, debía sacarse una espina. Los elogios por su frescura física del primer día, por generar más ocasiones en unos minutos que en todo el partido, se silenciaban con la dura crítica por su mala definición.

Un solo cambio en el equipo titular, Fernando Torres por Cesc, pero una gran variación en la pizarra

Del Bosque es amigo de hacer pocos cambios. Menos aún en plena competición. Maduró la opción de recuperar el dibujo de la mayoría de los partidos. Le costó sentar al goleador del debut, Cesc Fábregas, pero admitió que quizás erró en su apuesta ante Italia. No se le caen prendas en hacerlo públicamente tras leer y escuchar todo lo que se ha dicho de él en un pulso repleto de fuerza ante otra campeona del mundo como Italia.

Un solo cambio en el equipo titular, Fernando Torres por Cesc, pero una gran variación en la pizarra. El pulso con el resto de delanteros centros -Álvaro Negredo y Fernando Llorente-, se lo llevaba el punta del Chelsea que suma un nuevo capítulo a la montaña rusa de emociones que está siendo su temporada.

Apareció con velocidad, por sorpresa, para cazar un balón en el área, lanzar un amago y soltar un potente derechazo a la red. Arriba, donde hizo daño al veterano Shay Given (35 años). Su celebración fue un mensaje. Dedo a la oreja derecha. Queriendo escuchar tanto la celebración del gol como la voz de sus críticos.

Torres siempre fue un futbolista que dividió a prensa y afición con tantos detractores como defensores. Genera debate como admiración. Por cualquier rincón del mundo que visita España es el más aclamado. El poder del fútbol inglés.

Dejó su sello el día que España recuperó su verdadero fútbol. Abusó de Irlanda. Y Torres tuvo espacios para explotar su punta de velocidad. Más alta que en otras ocasiones. Le conduce a atropellarse en ocasiones, cuando le pone pausa a la definición marca, como en la segunda parte.

Rompió con un desmarque a una defensa que tuvo loca persiguiéndole todo el partido. Siempre al límite del fuera de juego para presentarse solo ante el meta rival y ésta vez elegir la mejor opción. Ahí tenía el doblete que le convierte en el tercer mejor artillero de la historia de la 'Roja', por detrás de David Villa y Raúl González. Pero, sobre todo, dos goles que son un mensaje a todos, incluido el seleccionador. Reivindicó la figura del 9 en una noche feliz para España. Ya es líder de grupo y ve los cuartos de final al alcance de su mano.

Números de récord

El doblete de Fernando Torres en el triunfo de la selección española ante Irlanda le convierte en el tercer máximo goleador de la historia de 'la roja', con 30 tantos, tras David Villa y Raúl González.

Iker Casillas y Fernando Torres disputaron su décimo partido en una fase final de la Eurocopa, con el que alcanzaron a Rafael Gordillo en número de encuentros en esta competición y se convirtieron en los jugadores de la selección española con más duelos en este torneo, según recogen las estadísticas oficiales de la UEFA.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

40 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
AMIC AMAT
1
Avatar de AMIC AMAT
AMIC AMAT, 15.06.2012 - 09.12h

    HA DEMOSTRADO QUE ES MEJOR QUE LA CRISTINA MODESTA.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    susum corda
    2
    Avatar de susum corda
    susum corda, 15.06.2012 - 09.33h

      ¿Ahora la canalla qué?¿Y todos aquellos que hablaban y hablaban de la selección qué?
      Torres va a acabar su carrera con más goles que Raúl
      Xavi e Iniestan estan un escalón por delante de todos los futbolistas que estan en la eurocopa
      Piqué y Ramos son los mejores centrales de la euro
      Silva es hoy por hoy el mejor de la eurocopa
      Solo desentona Arbeloa,pero con lo que hay que es tanto hasta eso se suple.
      Pero si Cazorla,Thiago(que no ha ido),Mata,serían titulares y los mejores de cualquier selección de nivel y son suplentes en este equipo...
      La prensa que informe pero por favor que no opine.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Pablo 4H
      3
      Avatar de Pablo 4H
      Pablo 4H, 15.06.2012 - 09.41h

        ¿Por qué no han marcado a IR-LAN-DA LLorente o Negredo?. ¿Y Adrián?, no ha tocado ni una...AHHH, que no juegan. Que el Marqués sigue erre que erre con el niñato a ver si marca algún gol. Da igual los goles que meta Paquetorres, no se merecía ir a la Euro, y menos ser el delantero titular si iba.

        Repito, pocos goles van a meter los que no juegan o no han ido.
        Que asco de injustica.

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        4 Comentario oculto Leer comentario
        kiusa
        4
        Avatar de kiusa
        kiusa, 15.06.2012 - 09.41h

          Lo malo de Torres es que es muy irregular. O sale y mete goles como un descosido o no da una. Por el bien de la selección espero que la musa inspiradora le acompañe toda la Eurocopa.

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Pablo 4H
          5
          Avatar de Pablo 4H
          Pablo 4H, 15.06.2012 - 09.44h

            Torres: elegido jugador " FLOP OF THE SEASON" (fracaso se la temporada) por el canal ESPN.
            Ese es nuestro delantero titular para el Marqués.

            Ya no puede recibir valoraciones -3
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Squanto
            6
            Avatar de Squanto
            Squanto, 15.06.2012 - 09.44h

              Dos cosillas.

              1. Pena no haber hecho porra ,para un a vez que acieto. 0 4 dije,ha sido 4 0,bueno. No sabía quién era el de casa.

              2. Soy el único o a alguien más le da la sensación de que perdimo smuuuuchos balones tontos y que si llega a ser otro equipo o nos ponen en tres o cuatro bretes.


              Por lo demás muy buen rato pasamos ,enhorabuena. Y los irlandeses unos cachondos.

              Ya no puede recibir valoraciones +11
              7 Comentario oculto Leer comentario
              es lo que hay.
              7
              Avatar de es lo que hay.
              es lo que hay., 15.06.2012 - 09.46h

                Los Irlandeses perdiendo 4 cero y cantando como si fuesen ganando..¿alguien duda de que se ha agotado la cerveza en toda polonia?

                Ya no puede recibir valoraciones +16
                8 Comentario oculto Leer comentario
                arto
                8
                Avatar de arto
                arto, 15.06.2012 - 09.52h

                  BOCAZAS CALLENSE, LEASE MEDIOS BOCEROS PARTIDISTAS, CREADORES DE TENSION INVENTORES DE GUERRAS, SON LOS QUE PROVOCAN TODOS LOS PROBLEMAS EN EL DEPORTE Y EN EL RESTO DE COSAS QUE OCURREN EN ESTE PAIS DONDE HAY MUCHOS CEPORROS QUE NO PIENSAN Y SE FIAN DE LO QUE DICEN ESTE TIPO DE MEDIOS DE COMUNICACION PAGADOS POR NO SE SABE QUIEN. PERIODICOS TELEVISIONES ETC ETC.

                  Ya no puede recibir valoraciones -10
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  xarita
                  9
                  Avatar de xarita
                  xarita, 15.06.2012 - 09.54h

                    Irlanda es muy maja pero no nos engañemos, tiene una selección a nivel de 3ª regional. Así es normal que Torres haya marcado 2 goles, y ojalá me equivoque, pero creo que contra selecciones tipo Alemania no va a poder pues es algo lento e indeciso y unos defensas fuertes y rápidos no le van a dejar marcar tan fácilmente.

                    Ya no puede recibir valoraciones +10
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Maria20
                    10
                    Avatar de Maria20
                    Maria20, 15.06.2012 - 10.00h

                      No falla...
                      * los periodista critican al entrenador porque no está Raul --> España gana el mundial
                      * los periodista critican al niño porque no golea --> el niño mete 2 goles

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #Torres #Euro2012

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos