Mueren 40 presuntos miembros de Al Qaeda en combates con el Ejército en Yemen

  • Los combates se han librado con las tropas yemeníes en la ciudad costera de Shoqra, feudo de la organización terrorista en el sur del Yemen.
  • El Ejército y la Marina nacional han impuesto un cerco a Shoqra, donde se cree que están refugiados cerca de 300 combatientes de Al Qaeda.
  • Al Qaeda aumentó su actividad en Yemen gracias a la situación de inestabilidad que vive el país tras las revueltas populares contra Ali Abdalá Saleh.
Imagen de archivo de un soldado yemení fuertemente armado, patrullando en una calle de Sana, Yemen.
Imagen de archivo de un soldado yemení fuertemente armado, patrullando en una calle de Sana, Yemen.
EFE
Imagen de archivo de un soldado yemení fuertemente armado, patrullando en una calle de Sana, Yemen.

Al menos 40 presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda han muerto este jueves y decenas más resultaron heridos en combates librados con las tropas yemeníes en la ciudad costera de Shoqra, feudo de la organización terrorista en el sur del Yemen, informó el ministerio de Defensa local.

En un comunicado, la fuente detalló que tras los enfrentamientos, las fuerzas yemeníes recuperaron el control del Salaa, área cercana a Shoqra y ubicada a unos 20 kilómetros de Zinyibar, capital de la provincia de Abian.

Además, señaló que unidades del Ejército y la Marina nacional han impuesto un cerco a Shoqra, donde se cree que están refugiados cerca de 300 combatientes de Al Qaeda que huyeron de los combates en las localidades vecinas de Zinyibar y Yaar.

Ambas ciudades fueron recuperadas hace dos días por el Ejército, después de permanecer casi un año bajo el control de la organización terrorista.

El miércoles, otros treinta supuestos terroristas murieron en dos ataques aéreos contra sus refugios en la provincia de Shabua, a 570 kilómetros al sureste de Saná.

Las autoridades no descartaron que se trate igualmente de combatientes que huyeron deb, cuyo asalto por parte de las tropas se enmarca en una amplia ofensiva lanzada el pasado 12 de mayo.

En el último año, Al Qaeda ha aumentado su actividad en Yemen gracias a la situación de inestabilidad que vive el país desde que en enero de 2011 estallaran revueltas populares contra el presidente Ali Abdalá Saleh, quien finalmente hubo de ceder el poder en febrero pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento