El Sónar abre sus puertas con 90.000 entradas vendidas y el Azkena se encarga del rock

  • El Sónar inaugura este jueves su XIX edición con el concierto de New Order y con garantía de éxito en lo que se refiere a asistencia.
  • El Azkena Rock tiene previsto ofrecer este jueves en Vitoria los conciertos de Twisted Sisters y de los legendarios Status Quo.
  • Consulta otros festivales que se celebran este verano.
  • ¿Qué tiempo hará este fin de semana... en Barcelona y en Vitoria?
Público en el festival Sónar de Barcelona.
Público en el festival Sónar de Barcelona.
Sónar
Público en el festival Sónar de Barcelona.

Sónar, el festival de música avanzada de Barcelona, ha abierto al mediodía de este jueves las puertas de su edición 19, con un programa de 150 propuestas -musicales y de otros ámbitos- y en la que, según ha adelantado la organización, se ha superado ya la barrera de las 90.000 entradas vendidas para sus tres días.

Como cada junio, Barcelona se ha convertido en la capital de la música electrónica -hasta el sábado 16- y así a las pocas horas de abrir el recinto diurno del Sónar, en el complejo CCCB-MACBA, son ya miles los curiosos espectadores que están recorriendo los cuatro escenarios instalados en este espacio ubicado en el centro de Barcelona.

Aunque la oferta en las horas de apertura no está llena de nombres populares (d.Forma, Chico Unicornio y Microfeel, entre otros), a los más madrugadores del festival no ha parecido importarles.

Varios cientos de personas bailaban poco después del mediodía en el Sónar Dome con los juegos musicales del canario residente en Barcelona Monkey Valley, un recopilador de sonidos a los que otorga un barniz de cierto "tropicalismo".

El programa musical de este jueves estaba previsto que incluyera una treintena de actuaciones en el recinto del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), aunque las estrellas del día son New Order, los padres del pop electrónico que por la noche iban a ofrecer un concierto especial -para invitados y acreditados- en el SonarClub, en el recinto ferial Gran Vía 2, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

The Roots, Lana del Rey o Fatboy Slim son algunas de los artistas destacados del programa, que incluye a "clásicos" como Richie Hawtin o Laurent Garnier, nombres de renovadores del "house" como Mary Jane Coles o Julio Bashmore, y del nuevo pop electrónico como Austra o Metronomy.

El rock, en el Azkena

También este jueves otro festival, el Azkena Rock de Vitoria, ha abierto sus puertas aunque con un programa bien distinto al del Sónar y protagonizado por el hard rock.

Los neoyorkinos Twisted Sisters y el legendario grupo británico Status Quo eran los encargados de protagonizar los directos de este jueves, que esperaban reunir en Vitoria a 44.000 rockeros.

Hasta el sábado, la capital alavesa será escenario de unos 40 conciertos, entre los cuales destaca el de Ozzy Osbourne, que ofrecerá allí su único concierto en España. Por sus escenarios también pasarán Blue Öyster Cult, My Morning Jacket, The Mars Volta, The Darkness y Danko Jones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento